Presidente electo de Perú recibe constancia

Pedro Pablo Kuczynski junto a los vicepresidentes Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz obtuvieron en una ceremonia los documentos que los acreditan para ejercer sus cargos durante los próximos cinco años

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l liberal Pedro Pablo Kuczynski recibió hoy las credenciales que lo acreditan como Presidente electo de Perú para el período 2016-2021 de parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en una ceremonia celebrada en el Teatro Municipal de Lima.
«Nos congregamos todos en un magno escenario para subrayar que usted, señor presidente electo, tendrá el alto cargo de encaminarnos hacia nuestro bicentenario, 200 años de historia republicana. Confiamos en que buscará lo mejor para nuestra patria», señaló el jefe del JNE, Francisco Távara.
«El gran reto es que las esperanzas de los peruanos no sean defraudadas, que cumplamos y miremos siempre hacia adelante. El objetivo que queremos es un país moderno, justo e igualitario que pueda caminar con la frente en alto en el concierto mundial del cual somos parte», dijo Kuczynski tras recibir las credenciales.
En su discurso, el Presidente electo resaltó que tras una elección muy reñida, en la que venció a la derechista Keiko Fujimori por 0,25 puntos porcentuales, el país se dividió en dos y que todos deben trabajar para mantenerse unidos a pesar de «las grandes diferencias».
«La unión significa que todos debemos poner nuestro hombro, a veces tragarnos nuestras objeciones y trabajar juntos. Lo que pido es la unión entre los que votaron y no votaron por mí porque yo trabajaré por todos», agregó Kuczynski.
En la reunión, a la que asistieron autoridades de diferentes sectores del Estado, se suscribió el acta de resultados de la segunda vuelta del 5 de junio en la que Kuczynski le ganó a Fujimori por 41 mil 057 votos.
Los vicepresidentes Martín Vizcarra, ex Gobernador del departamento de Moquegua, y Mercedes Aráoz, ex Ministra de Economía, también recibieron en la ceremonia los documentos que los acreditan para ejercer sus cargos durante los próximos cinco años.
Al finalizar la ceremonia, que duró una hora, Kuczynski y sus vicepresidentes electos fueron saludados por las autoridades, entre ellos el jefe del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, y el presidente del Congreso, Luis Iberico.
Kuczynski, de 77 años y ex Jefe de Gabinete ministerial y ex ministro de Economía, asumirá la presidencia del Perú el 28 de julio en una ceremonia en el Congreso.

(Con información de SinEmbargoMx)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *