Presidente Estatal del PRD debe garantizar el respeto de los derechos de las mujeres: Alejandra Soriano

La diputada lo invitó a actuar con prudencia y a ser congruente entre su decir y actuar

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a vicepresidenta de la mesa directiva del H. Congreso del estado de Chiapas, expresó que le resulta contradictoria la posición del Presidente estatal del PRD, y lo invitó a actuar con prudencia y a ser congruente entre su decir y actuar, su prioridad debiera ser velar por los derechos de las mujeres y de la sociedad en general en una búsqueda constante para satisfacer sus necesidades más apremiantes, en contra de la injusticia, la discriminación, la violencia, entre otros; por lo mismo, «está obligado a no dejar pasar por alto el abuso y arbitrariedad de la que fueron objeto compañeras militantes y trabajadoras del Comité Ejecutivo Estatal, que ellas han denunciado públicamente» enfatizó Soriano.
La también Presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso expresó «las declaraciones que realicé no son ni irresponsables ni carentes de sustento, puesto que los hechos se encuentran asentados en la comparecencia voluntaria realizada por las afectadas ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Oficio: CEDH/DGQOyG/2649/14 EXP. CEDH/OJ/4738/2014 y ante la Procuraduría General de Justicia del Estado R.A. 3714-101-0101-2014.
«En ningún momento y bajo ninguna circunstancia he actuado de forma deshonesta proponiendo la creación de puestos ficticios tal y como se me acusa sin sustento».
La Diputada local declaró además que, contrario a lo que expresó el dirigente estatal, está a favor de que se realicen todos los esfuerzos y trámites administrativos pertinentes para sanear las finanzas del Partido.
Sobre el incumplimiento de sus responsabilidades partidarias como diputada local plurinominal mencionó «de no estar cumpliendo con el pago de mis cuotas partidarias no me hubieran concedido el registro a una de las planillas que contendieron en el pasado proceso interno. En el mismo sentido, desmintió que se enfrente a queja alguna ante ninguna instancia o comisión propia o externa a su partido político.
Soriano Ruiz externó que es lamentable que el Presidente estatal, en lugar de encabezar la unidad al interior del Partido con todas las fuerzas al interior, en lugar de poner el ejemplo del respeto a los derechos humanos, de actuar con estatura política, su interés está reducido a querer manejar al partido como si fuera su expresión.
Por último, Soriano refrendó su compromiso con la auténtica militancia, hombres y mujeres para orientar acciones que den solución a la crisis que enfrenta el PRD en Chiapas, «Considero un deber de todas y todos declararnos en contra de todo acto que violente los derechos de las mujeres, hombres, niñas y niños, adolescentes y adultos mayores, aún cuando por ello se nos señale de protagonistas», concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *