Pretende Chiapas ofrecer turismo de clase mundial

Pero esto se logrará con una fuerte inversión en infraestructura y la capacitación de los prestadores de servicios

Bernardino Toscano/Mural Chiapas

[dropcap]C[/dropcap]on la nueva ley de turismo, Chiapas podrá aspirar a tener un turismo de clase mundial, consideró el titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur), Mario Uvence Rojas.
Sin embargo, consideró que para ello se requiere de una gran inversión en infraestructura, en desarrollo de productos, en capacitación, en señalética y por su puesto en promoción y todo esto tiene que ser de una manera integral.
Más que nada mediante la transversalidad entre el sector público y el sector privado, que son quienes realmente operan el turismo en la entidad, para ellos es necesario «generar la profesionalización del turismo, que seamos operacionales, que el turismo en Chiapas aspire a tener clase mundial, se dice muy fácil pero es complejo.»
Aunado a ello, se necesita una nueva ley con su respectivo reglamento que genere resultados a mediano y largo plazo, por ello se pretende reactivar el Fideicomiso de Desarrollo Turístico (FIDER) como parte de lo que será el nuevo impulso al sector en Chiapas.
Esto significaría un enorme avance destacó el titular de Sectur, y agregó que se propone la creación de la escuela de hostelería, que la nueva ley sea de manera acorde a lo que estipule la federal en fortalecimiento a la política estatal. (muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *