Prevencin psicolgica infantil en Chicomuselo

«Es necesario detectar problemas que puedan dañar el futuro del infante», afirmó Miriam Martho Aguilar

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l DIF Municipal de Chicomuselo que encabeza Miriam Gabriela Martho Aguilar a través de su departamento de Psicología ha encabezado una campaña para detectar y dar atención a niños con problemas de conducta en las diferentes instituciones educativas del municipio.
Con pláticas para padres de familia y alumnos de primaria se imparten temas en donde el objetivo es dar a conocer e identificar principalmente a los padres algunos indicativos o focos rojos en sus hijos que en algún momento pudieran afectar el rendimiento escolar, autoestima, desarrollo emocional, bullyng escolar, y todo tipo de problemas de conductas que los niños de edades entre 6 y 12 años se pueden generar.
Los padres de familia tienen la oportunidad de interactuar en las pláticas y de esta manera compartir la experiencia de cada uno de ellos y de esa manera retroalimentar los temas que se trabajan.
El DIF Municipal está en las mejores disposiciones de apoyar en este proceso de información y detección de alumnos con problemas de conducta y aprendizaje.
«Es necesario dar atención a todos los niños de Chicomuselo y muy importante detectar a aquellos que tienen problemas de aprendizaje, conducta o cualquier otro síntoma que pueda ser un indicador de problemas que en el futuro serán más graves, al DIF se pueden acercar y personalmente atenderé las necesidades de la niñez chicomuselense» afirmo Martho Aguilar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *