Inicio » Capital » PRI dejará alianza con Verde, PMCH y PCHU
PRI dejará alianza con Verde, PMCH y PCHU

PRI dejará alianza con Verde, PMCH y PCHU

Si el TEPJF autoriza candidatura común a los otros tres partidos, el tricolor ya no tendría interés de ir aliado con ellos en 19 diputaciones locales y siete ayuntamientos, advirtió el presidente estatal del Revolucionario Institucional, Julián Nazar Morales

Redación

En la congruencia de la política y como partido serio que somos, si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación autoriza la candidatura común de los otros tres partidos políticos, el PRI ya no tendría interés de ir aliado con esos institutos políticos en 19 diputaciones locales y siete ayuntamientos, sostuvo Julián Nazar Morales, presidente del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional.
“Vamos a poner orden para que cada uno de los partidos políticos que estamos en la contienda electoral del primero de julio, asumamos la responsabilidad que nos toca y el costo que la sociedad nos va a cobrar si seguimos haciendo el batidero en el proceso comicial 2017-2018”, aseveró el dirigente estatal.
Entrevistado a unas horas que se venciera el término para que los tribunales resolvieran el asunto de la impugnación que hizo el PRI del tema, Nazar Morales enfático dijo: “no nos preocupa si los magistrados electorales resuelven en contra, porque estamos preparados para poner 19 candidaturas a diputaciones locales y corregir en siete candidaturas a ayuntamientos”.
En tanto, en los acuerdos nacionales se está viendo la posibilidad de que las candidaturas a diputados federales y senadores de la República, que se cedieron al PVEM, las registre el PRI.
“Lo que si preocupa es que se pueda sesgar la ley, porque entonces vamos a terminar otra vez en los tribunales, donde finalmente ganaríamos porque hay jurisprudencia que sí se puede hacer. Hay ejemplos como en el estado de Morelos”, refirió.
Asimismo, reconoció que con los órganos electorales en funciones se tendrá que transitar en las elecciones venideras, en tanto como partido lo único que queda es alentar a la sociedad que participen el día de la jornada electoral, y que los observadores también participen para no permitir se cometan irregularidades, sobre todo que el ambiente está caldeado entre la militancia.
Pidió a los priistas de Chiapas mantener la calma y estar atentos para que no se siga abusando en forma desmedida, dando a algunos “manga ancha y a otros manga corta” en la contienda electoral.
Asimismo, en cuanto a la información que ha circulado que Julián Nazar siendo secretario del Campo en Chiapas malversó 90 millones de pesos, sostuvo: “ahí están todas las observaciones y revisiones que se hicieron en su momento.
Hemos cumplido en todo y lo hemos demostrado que en ninguno de los casos tenemos de que avergonzarnos, porque todo lo que hicimos en el estado fue por instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello”. ASICh

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

11 + diecinueve =