PRI sabe que se hunde, se descara para comprar votos

De acuerdo a publicación de REFORMA, el PRI encabeza la lista de denuncias ciudadanas por esos delitos, de 311 que tiene registradas la plataforma democraciasinpobreza.mx

Agencias

[dropcap]E[/dropcap]l PRI está desesperado y por eso encabeza las denuncias de compra y coacción del voto, a fin de revertir la derrota electoral, consideraron diputados del PRD y MC.
De acuerdo a publicación de REFORMA, el PRI encabeza la lista de denuncias ciudadanas por esos delitos, de 311 que tiene registradas la plataforma democraciasinpobreza.mx.
La diputada perredista Cristina Gaytán manifestó que no sólo es la elección presidencial donde tienen escaso margen de triunfo, sino también en Gubernaturas, distritos y municipios.
Gaytán consideró que por ello se ha echado a andar un operativo de compra del voto en todo el País, para tratar de salvar algo de la campaña.
«El declive con Meade les pega en todas las campañas y los arrastra en los territorios, donde directamente se está dando la compra del voto en una forma sumamente descarada», expresó la diputada integrante de la Comisión Permanente del Congreso.
La perredista consideró que el PRI no ha querido instalar la Comisión de Seguimiento al Proceso Electoral porque no quiere que se ventilen en el Congreso todas las irregularidades de la compra del voto.
En cambio, dijo, el PRI hace propuestas y vota a favor de denunciar supuestos excesos en el Gobierno de la Ciudad de México.
«En el PRI están viendo la paja en el ojo ajeno y no la despensa en el gobierno propio», manifestó Gaytán.
El diputado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, afirmó que las denuncias contra el PRI reflejan que se trata de un partido que quiere apostar al llamado «fraude patriótico».
«Hay la compra del voto porque quieren retener algo de fuerza legislativa, porque saben que a nivel de la Presidencia no tienen posibilidades», explicó.
«De 32 entidades, van perdiendo 26 en la elección del Senado y van perdiendo en 250 de 300 distritos».
Álvarez Máynez sostuvo que la compra del voto tendrá poco efecto en la medida en que haya una mayor participación ciudadana.
«Es poco efectiva la operación del voto cuando hay voluntad democrática. En Nuevo León hubo una fuerte compra del voto y ganó el Bronco la Gubernatura, lo mismo ha pasado en Jalisco y están los triunfos de Enrique Alfaro», destacó.
«Hay focos rojos en Oaxaca, con el gobernador Murat, y en Chiapas con el gobernador Velasco, que ha pactado con Andrés Manuel López Obrador».
El legislador estimó que tampoco tiene efecto la compra del voto a pesar de las cantidades de dinero que se desvían para ello, porque también ese recurso se lo quedan operadores políticos, en lugar de entregarlo a los electores.

FRASE

«En el PRI están viendo la paja en el ojo ajeno y no la despensa en el gobierno propio» Cristina Gaytán

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *