Priistas quieren fuera a ‘responsables’ de derrota electoral

El Grupo Refundación acusó el distanciamiento del Peña Nieto con el partido quien, dijeron, finalmente abrió las puertas a una candidatura sin militancia, la de Meade

Agencias

[dropcap]M[/dropcap]ilitantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), agrupados en el autodenominado Grupo Refundación, demandaron a la dirigencia nacional que se identifique a los supuestos responsables de la crisis que atraviesa el partido y exigieron que se les convoque para que comparezcan ante la militancia, empezando por el presidente Enrique Peña Nieto.
En conferencia de prensa, dieron a conocer la conformación de esta agrupación, en la que, entre otros, participan Paola Rodríguez, Patricia Martínez, Guillermo Olvera, Jorge García Córdoba, Juan Carlos Vázquez, Marcos Mendoza y Alejandro Castro Martínez.
Reclamaron el distanciamiento del mandatario nacional con el partido quien, dijeron, finalmente abrió las puertas a una candidatura sin militancia, la de José Antonio Meade, que no logró capturar las simpatías de los militantes y, al final, también le retiró su apoyo.
Por ello, señalaron, tanto el primer mandatario como otros priistas deben comparecer ante la militancia y asumir sus responsabilidades, para lo cual, pidieron a la presidenta nacional del tricolor, Claudia Ruiz Massieu, que en octubre convoque a un amplio debate en todo el país, en el que se discuta lo que les sucedió.
«Planteamos la comparecencia en estas reuniones de la militancia priista de los siguientes personajes: El presidente Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray Caso, Manlio Fabio Beltrones Rivera, Aurelio Nuño Mayer, Miguel Ángel Osorio Chong, Enrique Ochoa Reza, Emilio Gamboa y César Camacho Quiroz, así como de todos aquellos personajes que desde la Presidencia de la República, las coordinaciones parlamentarias en las Cámaras de Diputados y Senadores, la dirigencia nacional del PRI y las gubernaturas de los estados, tienen, sin duda, responsabilidad en la crítica situación que vive nuestro instituto político», aseveraron.
Ante los medios de comunicación, dieron a conocer la misiva que enviaron a la dirigente del tricolor, en la cual, además, exigieron que en caso de comprobarse la responsabilidad de dichos militantes en el fracaso electoral del partido, se les someta ante la justicia partidaria para proceder a su expulsión: «No aceptamos el borrón y cuenta nueva».
Entre las exigencias planteadas por el Grupo Refundación, en el que aseguraron que participan 350 mil personas, plantearon que la elección de la nueva dirigencia nacional debe realizarse en abril del año próximo, con la participación de militantes y simpatizantes, para lo cual señalan que debe ser coordinada por el Instituto Nacional Electoral (INE).
«Como militantes nos duele la situación en que han dejado a nuestro partido político personajes sin escrúpulos, pero tenemos la firme convicción de seguir adelante y apoyar a nuestro partido. No vamos a permitir que estas pandillas que se comportaron como verdadera delincuencia organizada sigan pisoteando el legado de nuestra institución política», enfatizaron.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *