Primera Feria de Arte Autogestivo, un espacio de impulso para artistas independientes

En Tuxtla, el 26 de noviembre, las principales galerías culturales independientes realizarán un evento que busca ser una plataforma para quienes no han encontrado apoyo institucional

Enrique Alfaro

[dropcap]B[/dropcap]ajo la denominación de «El Gremio», las principales galerías culturales y artistas independientes de la capital chiapaneca realizarán la «Primera Feria de Arte Autogestivo», evento que pretende reunir a la mayor cantidad de jóvenes artistas que radican en Tuxtla Gutiérrez.
El próximo sábado, 26 de noviembre, las galerías Art Works, Caleidoscopio, Rodolfo Disner, La Oveja Negra, Casa con Alas, Telar Teatro, Figuritas y El Ropero de Frida, llevarán a cabo el evento que pretende constituirse en un espacio de encuentro joven.
Sumados al proyecto, lo artistas Jacobo (retratista), Karen Zenteno, Valentina, Efraín Malo (caricaturista), Astrid Breiter (pintora), Andrea (Teatrera) y Angela Tlanextli, expondrán trabajos para su venta.
También se presentarán los músicos Arturo Ugartechea, Ulises Cañas, Mario Tamayo, Emilio Sol y la maestra de canto, Rouse Maza y sus alumnos.
Según sus promotores, la Primera Feria de Arte Autogestivo está concebida para abrir espacios a los jóvenes artistas que no han encontrado apoyo institucional. «No sólo se pretende que se conozcan entres ellos y se identifiquen, sino que también entren en contacto con las galerías independientes que promueven el arte y la cultura en Tuxtla», aseguraron.
El evento organizado por «El Gremio» no está «peleado» con las instituciones oficiales de la cultura pero pretende mantener su independencia en la gestión cultural y promoción de los artistas locales. La Primera Feria de Arte Autogestivo, «El gremio», se llevará a cabo el 26 de noviembre, en Tuxtla Gutiérrez, en la 2ª. oriente, entre 4ª. Y 5ª. Norte, a las 18:00 horas, y el acceso será gratuito.

Contacto 961 293 7006
961 263 8260

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *