Primeras acciones / Rodrigo Ramn Aquino

La diputada local electa del Distrito XVI, Judith Torres, se manifestó respetuosa de la prensa y su función social. En reunión con la Asociación de Columnistas Chiapanecos —a la que le empiezo a encontrar harto gusto de pertenecer—, la oriunda de Tonalá narró su historial partidista en las filas tricolores que data de su primera juventud.
Con 63 mil 600 votos, la también secretaria general de la CNOP en el estado revela que no es muy afecta al trabajo de escritorio, que si le dan a elegir prefiere salir al campo: «En mi distrito no abrimos una puerta a las mujeres, abrimos un portón. Trabajaremos en la reactivación de la economía en la región, principalmente en temas de acuacultura.»
Y qué pictes con la acuacultura seguro se anda preguntando. Pues bien, el respetable debe saber que la turula ha fungido también como subsecretaria de Pesca del gobierno del estado, y se dice convencida de que es una alternativa viable para mejorar la economía de las familias en su distrito.
Lo que quedaría advertirle a la novel representante es que al trabajo de campo que tanto disfruta, necesariamente tendrá que sumar, al menos en esta ocasión, las respectivas horas-nalga. De lo contrario, corre el riesgo de engrosar la lista de los hombres y mujeres que pasaron por el Congreso sin nunca enterarse siquiera en qué consistía el proceso legislativo.

***

Con 39 mil 536 votos, la diputada local electa del Distrito XIII, Patricia Conde, aseguró, en breve entrevista, que impulsará y acompañará el trabajo político de las mujeres que, a su juicio, es una alta responsabilidad y un gran reto en estos tiempos.
«Mi compromiso será que nuestras leyes no sean letra muerta, que se reglamenten y que las mujeres no sean usadas de relleno en los espacios de la vida pública», sostuvo la aún única expresidenta municipal de Tecpatán, Chiapas.
Finalmente, dijo que la economía del estado comienza a dar muestras de mejoría, por tal motivo la eliminación de la tenencia vehicular será un tema prioritario de su bancada durante la LXVI legislatura.

Ágora

La entrega pasada le conté que encontré un artículo titulado «Los 12 libros que deben leer los que pretenden hacer política» en el portal TecnoVentium Libros. Las reseñas son breves y sustanciales y por tanto compartibles en este espacio. Lo que pretendemos es despertar el interés del presumible lector. Va la segunda reseña:
Aristóteles, Política: A Aristóteles se le atribuye un profundo pensamiento filosófico materialista, a diferencia de Platón, que era idealista. Como es sabido se conocen textos suyos que hablan sobre física y metafísica, filosofía, historia de las ideas, poética, sobre gramática, sobre la meteorología y sobre ética (escrita para su hijo), entre muchos otros temas. También se le recuerda por ser asesor político de gobernantes como Alejandro Magno. Aristóteles hizo el estudio de más de 150 constituciones (politeias, para muchos especialistas concepto que no tiene traducción, para otros puede traducirse como «el gobierno de las clases medias bajas bajo una constitución y de acuerdo a la ley») para darle rigor a su libro (artículo completo en http://tecnoventiumlibros.blogspot.mx/2015/08/los-12-libros-que-deben-leer-los-que.html).

Corrillo

-Los 122 municipios de Chiapas podrían enfrentar un colapso financiero durante el 2016 superior a los 2 mil millones de pesos, advirtió el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Guillermo Toledo Moguel; actualmente, dijo, diversas administraciones como Tapachula, tienen congeladas sus cuentas bancarias derivado de los problemas por laudos laborales que enfrentaron durante el trienio que termina…
-Constructores de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Chiapas, marcharon y se manifestaron de forma pacífica frente a las instalaciones del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech) en demanda de respeto al acuerdo de asignación de obra y pago de trabajos…
– Luego de la manifestación de los constructores, el director general del Inifech, Jorge Betancourt Esponda, retó a los constructores a que prueben que las obras no están en manos de empresas chiapanecas y que se mantienen adeudos. Es más, aseguró que más del 50 por ciento del total de las obras se han entregado están en manos de empresas agremiadas a la CMIC…

Contacto:
9611395592
PIN: 7F036FBB

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *