Programas sociales sin tintes electorales, meta del PAN: Aquino

Impulsaremos reformas a la ley de Desarrollo Social para cerrar toda posibilidad de manejo clientelar, sostuvo el legislador panista.

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a política social del gobierno ha fracasado en el combate a la pobreza pero tiene claros propósitos electorales, por lo que el Acción Nacional impulsará las reformas legales necesarias para garantizar una política de Estado ajena a los intereses clientelares, declaró el diputado Juan Jesús Aquino Calvo, al ser entrevistado sobre las propuestas que su partido sostendrá en el segundo periodo ordinario de sesiones de la LXII legislatura federal, en el presente año.
«Promoveremos una reforma a la Ley General de Desarrollo Social para incorporar los instrumentos jurídicos que cierren toda posibilidad de un manejo discrecional y clientelar de los programas sociales y así estos se constituya en un instrumento eficaz en el combate a la pobreza y de apoyo al desarrollo humano integral de quienes más lo necesitan», aseguró.
Explicó que de manera concreta propondrán fortalecer el blindaje electoral a programas sociales, estableciendo mecanismos y acciones para evitar que se condicione la entrega de apoyos sociales a cambio de votos para determinado partido político o candidato, además de impulsar se cree un Padrón Único de Beneficiarios que permita a los tres órdenes de gobierno coordinar la política social, un ejercicio del gasto más eficaz y transparente.
El legislador panista habló de las ventajas de Crear el Sistema Nacional de Programas Sociales, que permita combatir con mayor eficacia la pobreza y evite las duplicidades de apoyos y programas, además de que establezca mecanismos de evaluación permanentes y la transparencia integral de los recursos públicos que ejercen.
Aseguró que es necesario posponer la entrega de televisores digitales del programa para la transición a la televisión digital terrestre, hasta que concluya el proceso electoral federal del 7 junio del 2015, para evitar que el partido en el gobierno federal se beneficie del mismo.
«El grupo parlamentario del PAN será estricto en la vigilancia de los procesos electorales que se llevarán a cabo en todo el país, para que éstos se desarrollen con plenas garantías de seguridad, pero también en condiciones óptimas de equidad y de legalidad», concluyó Juan Aquino.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *