Promueven cultura de prevencin a mas de 6 mil alumnos

En Tuxtla, SCLC y Chiapa de Corzo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), impulsa los programas Convivencia Escolar, Noviazgo Seguro, Padres de Éxito, Prevención en la Red, Protege tu Integridad, Valores y Operativo Mochila.

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on el objetivo de fomentar la prevención del delito y denuncia ciudadana, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) impartió pláticas de programas preventivos a 6 mil 172 alumnos de 29 instituciones educativas de tres municipios del estado.
La SSyPC que encabeza Gabriela Zepeda Soto a través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal durante el segundo mes del año 2019, impartió 106 pláticas de los programas preventivos denominados: Convivencia Escolar, Noviazgo Seguro, Padres de Éxito, Prevención en la Red, Protege tu Integridad, Valores y Operativo Mochila.
Estas acciones desarrolladas por especialistas del Área de Programas Preventivos de la Unidad de Prevención del Delito beneficiaron a las y los estudiantes, personal docente y administrativo de diversas escuelas de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas y Chiapa de Corzo.
De igual forma, esta Unidad de la SSyPC, a través del Área de Psicología atendió a 93 personas mediante 108 sesiones, entre ellas 39 fue a mujeres, 12 hombres y 42 niños.
Asimismo, se impartió 97 acciones con temas relacionados con adiciones, Adolescencia, Límites y Educación y Manejo de Emociones, donde se benefició a tres mil 260 personas de los Jardines de Niños «Ignacio Allende» y «Fray Víctor María Flores», la Escuela Secundaria «Belisario Domínguez» y la Preparatoria número Uno, de Tuxtla Gutiérrez.
Finalmente, el informe contempla la participación de la Unidad de Prevención del Delito en coordinación con la Asociación Estatal de Padres de Familia y la Universidad del Sur, en la magna conferencia «MÍRAME, ACÉRCATE… NO ME SUELTES», con la Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas en «Género como cuna de Violencia» y «Mi Ser Mujer»; y con la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) sobre el tema «Protege Tu Integridad».
Con estas acciones, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dirigida por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso de velar por la integridad de la ciudadanía, previniendo y combatiendo las diversas manifestaciones delictivas que atentan contra la vida, los bienes y la paz de las y los chiapanecos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *