Proponen comparecencia de Bayardo Robles para que informe sobre las obras de Tuxtla

Poder Ejecutivo turna diversas iniciativas de reforma al Congreso del Estado

Redacción

Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alma Rosa Siman Estefan exhortó a sus homólogos integrantes de la Mesa Directiva a solicitar la presencia del secretario de Infraestructura Bayardo Robles Riqué para que exponga las estrategias en las obras de remodelación de la ciudad capital.

asimismo, la Mesa Directiva del Congreso del Estado que preside la diputada Mirna Camacho Pedrero recibió el oficio signado por el secretario de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar donde remite diversas iniciativas, las cuales fueron turnadas a comisiones legislativas para su análisis y posterior dictamen.

Se dio lectura al oficio de cuenta que contiene los siguientes puntos:

  • Iniciativa de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Chiapas.
  • Iniciativa de decreto por el que se adiciona el párrafo segundo a la fracción IV del artículo 23 de la Ley de Derechos del estado de Chiapas.
  • Iniciativa de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Planeación para el estado de Chiapas.
  • Iniciativa de decreto por el que se reforman diversas disposiciones del Código de la Hacienda Pública para el estado de Chiapas.
  • Iniciativa de decreto por el que se reforma la denominación y el contenido del decreto por el que se crea el Instituto de Protección Civil para el manejo integral de riesgos de desastres del estado de Chiapas.

Así también durante la sesión se dio lectura y se turnó a la Comisión de Hacienda, los oficios de los ayuntamientos de Huixtla y Reforma, donde solicitan la autorización para desincorporar y enajenar -vía donación- dos terrenos a favor, en primera instancia, de la escuela Primaria Leona Vicario ubicada en la colonia el Relicario y a favor de la escuela Secundaria General Bicentenario de la Independencia Nacional con el objeto de regularizar la tenencia de la tierra, respectivamente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *