Proteccin Civil emite recomendaciones ante celebracin de Dia de Muertos

Paramédicos, ambulancias, camiones de ataque rápido y cuadrillas rodearán los panteones con el fin de atender casos de insolación, desmayos e incluso personas extraviadas

Redacción

[dropcap]A[/dropcap]utoridades de la Secretaria de Protección Civil en Chiapas exhortan a la población a tomar todas las medidas de prevención necesarias para poder disfrutar de las celebraciones del Día de Muertos.
En este sentido, se recomienda usar transporte público así como vestimenta cómoda, de igual forma pide a la población no portar armas, ni objetos punzo cortantes.
Para evitar incidentes durante estos días es necesario que la población verifique que el consumo de velas y veladoras, anafres, y tanques de gas LP se haga con responsabilidad, a fin de evitar posibles incendios.
En caso de acudir a los panteones evite cualquier obstáculo que impida el libre acceso y la rápida evacuación, igualmente es necesario evitar caminar sobre los sepulcros ya que pueden estar frágiles y ocasionar caídas, por lo que es necesario prestar atención en niños y personas de la tercera edad.
A fin de evitar enfermedades gastrointestinales, evite comprar alimentos en áreas cercanas al panteón, y de hacerlo es necesario, verificar la higiene del lugar.
Para evitar el incremento de mosquitos transmisores del dengue en los panteones, utilice flores artificiales, preferentemente. Si se utilizan flores naturales es necesario llenar los floreros con tierra humedecida, verificar que los recipientes tengan desagües para que no se acumule el agua y la proliferación del mosquito.
En estas fechas es de vital importancia mantener limpios nuestros panteones, se pide a la población utilizar los botes de basura para depositar los desechos que se retiran de las tumbas.
De igual forma se recomienda mantenerse bien abrigados ante posibles descensos de temperatura durante los próximos días.
Cabe destacar que con el fin de prevenir y auxiliar a la población Chiapaneca por contingencias que pudieran presentarse durante las celebraciones de los días 1 y 2 de noviembre, el Instituto Estatal de Protección Civil mantiene listo un operativo de vigilancia en panteones y calles de Chiapas en los 121 municipios del estado, en donde participarán elementos de seguridad los cuales resguardan a la sociedad en estos días.
Finalmente, el director de Protección Civil Luis Manuel García Moreno indicó que durante las tradicionales celebraciones estarán presentes paramédicos de Protección Civil, Cruz Roja, ambulancias, camiones de ataque rápido y cuadrillas, que rodearán los panteones con el fin de atender casos de insolación, desmayos e incluso personas extraviadas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *