Proteccin Civil pide extremar precauciones por Frente Frio No. 29

El descenso de la temperatura se resentirá en zonas de montaña de la región

Redacción

[dropcap]D[/dropcap]erivado del Frente Frío No. 29, para Chiapas, se esperan condiciones de vientos y un descenso considerable en la temperatura, para las próximas horas, por lo que autoridades de Protección Civil exhortan a la población a extremar precauciones para evitar afectaciones en la salud.
De acuerdo al informe emitido por la Comisión Nacional del Agua se pronostica para las próximas horas, un ambiente frío, con posibles nieblas en zonas de montaña de la región, aunado a rachas de vientos de 10 a 20 kilómetros por hora.
Mientras que la temperatura máxima y mínima presentarán un incremento de 1 a 3 °C en comparación con los registros el día de ayer, generando un ambiente cálido a caluroso durante el día y frío a muy frío por la noche, de manera particular en zonas altas.
Esta situación generará que se pudieran presentar lluvias dispersas menores a 25 milímetros en las regiones de Maya, Frailesca, Sierra y Soconusco.
Por este motivo, autoridades de Protección Civil exhortan a la población, que vive en zonas vulnerables, a no exponerse a los cambios bruscos de temperatura y cubrirse muy bien, principalmente prestar atención a las personas de la tercera edad y niños, quienes son susceptibles a contraer enfermedades respiratorias.
Aunado a que se continuará con el monitoreo del paso del Frente Frío No. 29 por la entidad, por lo que se recomienda mantenerse informado a través de las redes sociales Twitter @pcivilchiapas y de Facebook: pcivilchiapas y en caso de cualquier eventualidad llamar al número de emergencia 066.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *