Protestan arriaguenses en Palacio Nacional

En las primeras horas de este jueves, empleados del ayuntamiento de Arriaga, Chiapas, exigieron audiencia con López Obrador desde la Ciudad de México, acusan persecución política

Lucero Natarén / Aquínoticias

Trabajadores del ayuntamiento municipal de Arriaga viajaron desde Chiapas hasta la Ciudad de México, protestando para exigir audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, acusan que sufren persecución política, al igual que el ex alcalde, David Parada Vázquez.
Los manifestantes protestaron en la calle de Moneda y Plaza de la Constitución, mostrando sus pancartas y mantas con el mensaje «Arriaga merece paz y justicia, justicia para David Parada, castigo a los verdaderos culpables».
De acuerdo con la transmisión en vivo de Milenio, Oscar Villanueva, secretario general del ayuntamiento de Arriaga, expresó:
«Pretendemos llamar la atención del presidente de la República con un problema que tenemos en este pequeño municipio de la costa de Chiapas, basado en la persecución política, que el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, ha emprendido en contra de quienes formamos parte del ayuntamiento de Arriaga».
En sus declaraciones testifican que las autoridades del estado no les han dado solución a sus demandas, por lo que tomaron la decisión de dirigirse al presidente, afirmando que no regresarían al estado hasta obtener respuesta.
En caso de no ser atendidos por Andrés Manuel, indicaron que tienen contemplado acudir a varias dependencias para poder entregar un pliego petitorio.
Cabe resaltar que la persecución política que presuntamente afirman sufrir los miembros del ayuntamiento de Arriaga, inició a raíz del asesinato del activista social Sinar Corzo Esquinca; en el que se acusó al entonces presidente municipal David Parada ser el actor intelectual del homicidio.
Hasta el momento, el único detenido por ese delito es su suegro, mientras que a Vázquez, «le libraron una orden de aprehensión, sin darle el beneficio de la audiencia necesaria para poderse defender y poderse desaforar», expresó Villanueva.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *