Proveer a Chiapas de infraestructura de clase mundial: Gleason

El senador informó de la propuesta al Senado para impulsar mayor inversión en infraestructura y obra pública estratégica en las tres entidades federativas con mayor rezago y pobreza, entre las que se encuentra la entidad

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]hiapas requiere de infraestructura de clase mundial, como un motor indispensable para el crecimiento económico y para mejorar el nivel de vida de las y los chiapanecos, sostuvo el senador Roberto Albores Gleason.
En el marco del Día del Ferrocarrilero, el legislador chiapaneco hizo un reconocimiento a los trabajadores ferroviarios y celebró que con las Zonas Económicas Especiales se modernizará la infraestructura del Ferrocarril Chiapas-Mayab para atender la transportación de mercancías, con lo cual se garantizan inversiones para el estado y la creación de empleos bien remunerados para la gente.
Albores manifestó que es urgente se dé prioridad en el presupuesto a entidades como Chiapas, y se impulse el programa más ambicioso en la historia contemporánea en infraestructura carretera, ferroviaria, portuaria, aeroportuaria y de telecomunicaciones, con el fin de disminuir costos de transporte, mejorar procesos de logística de las empresas, conectar áreas productivas con los mercados y permitir mejores oportunidades de comercialización.
En este sentido, informó sobre la propuesta presentada en el Senado de la República para que se incluya como prioridad fundamental del equilibrio regional, la mayor inversión en infraestructura y obra pública estratégica en las tres entidades federativas con mayor rezago y pobreza, entre las que se encuentra Chiapas.
La iniciativa ya a discusión en la Cámara Alta busca que el Gobierno Federal establezca un convenio que potencialice en al menos 20 veces más, parte de los recursos asignados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) a fin de que los estados rezagados obtengan de manera anticipada recursos para llevar a cabo la mayor inversión y construcción de obra pública estratégica en décadas.
Al referir que Chiapas además de ser el estado con mayor pobreza y con menor crecimiento económico, es el estado más rezagado en términos de infraestructura básica, hizo hincapié en que se requiere de un «gran empuje» que contemple diversas acciones y programas que dinamicen su economía y generen altas tasas de crecimiento económico sostenido, como la mayor inversión en décadas para la construcción de obra pública estratégica en Chiapas.
«Chiapas tiene un enorme potencial para crecer; gente sumamente talentosa y una riqueza
natural inigualable. Por ello Chiapas puede y debe ser una potencia económica; puede y debe ofrecer oportunidades y mejorar sustancialmente la calidad de vida de los chiapanecos», finalizó.

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