Proyectan belleza de Chiapas ante Mexico y el mundo

El gobernador Rutilio Escandón asistió a la inauguración de la edición 44 del Tianguis Turístico de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l gobernador Rutilio Escandón Cadenas celebró la participación de Chiapas en el Tianguis Turístico de México 2019, el evento más relevante del sector turístico de México y uno de los foros de negocios más importantes, que fue inaugurado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Desde el Centro de Convenciones de Mundo Imperial, en el Puerto de Acapulco, Guerrero, donde se desarrolla la edición 44 de este Tianguis Turístico, Escandón Cadenas destacó que Chiapas cuenta con un pabellón turístico que permitirá proyectar al estado como un destino de excelencia a nivel nacional e internacional.
Acompañado de la secretaria de Turismo del estado, Katyna de la Vega Grajales, el mandatario resaltó la importancia de este evento, pues representa la oportunidad de dar a conocer todos los segmentos turísticos que Chiapas tiene para ofrecer, como son el cultural, de naturaleza, deportivo, de reuniones, sol y playa, de salud y bienestar, entre otros, que lo han puesto en los ojos del mundo.
El jefe del Ejecutivo estatal reconoció la visión del Gobierno de la República para fortalecer el turismo a nivel nacional, con especial atención en el sur sureste del país, por ello, dijo, desde la administración estatal se trabaja de manera comprometida en el diseño e implementación de políticas públicas orientadas a incrementar la competitividad y consolidar a Chiapas como uno de los destinos más importantes del país, lo que sin duda se logrará con el desarrollo de proyectos como el Tren Maya.
En su mensaje, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que continuarán redoblando esfuerzos para que el turismo siga siendo un mecanismo de bienestar y desarrollo, principalmente para las y los pequeños empresarios de colonias marginadas de ciudades turísticas del país, por lo que enfatizó la necesidad de seguir trabajando de forma coordinada para garantizar la paz y reducir la incidencia delictiva.
«El compromiso de apoyar el turismo es sincero. Vamos a hacer todo lo que esté de nuestra parte, poniendo énfasis en dos acciones: desarrollo y mejoramiento urbano para aminorar contrastes y brindar seguridad», expresó ante las más de 3 mil 700 personas que se dieron cita en este primer día.
En su intervención, el titular de la Secretaría de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, destacó que el turismo debe ser un instrumento de integración que concilie el crecimiento económico con el social y genere condiciones de bienestar para los habitantes de los centros turísticos: «Concebimos al turismo como fuente generadora de inversión, divisas y empleo, como una valiosa herramienta de reconciliación social».
El sector empresarial, representado por los presidentes de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras, Luis Barrios Sánchez, y de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, manifestó su respaldo al Gobierno de la República en los proyectos turísticos de integración y generación de bienestar para la sociedad como el Tren Maya, así como el impulso a los pueblos de turismo cultural. En ese renglón, destacaron a San Cristóbal de Las Casas como una de las ciudades coloniales más visitadas en el país.
Previo a la inauguración de este evento, el gobernador Rutilio Escandón participó en la Reunión de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores, donde junto con sus homólogos de las 32 entidades federativas y secretarios de Turismo de los estados, trataron temas relevantes para la agenda turística nacional.
Cabe mencionar que en la edición 44 del Tianguis Turístico de México, que se desarrolla del 7 al 11 de este mes, participan también Alemania, Argentina, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia y Filipinas. Además de Francia, Ghana, Guatemala, Honduras, Hungría, India, Italia, Japón, Jordania, Letonia, Lituania, Macedonia, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rusia, Sudáfrica, Suiza, Ucrania y Uruguay.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *