Proyectan estrategia Marca Chiapas a nivel nacional

En el marco de la Semana Nacional del Emprendedor, se llevó a cabo la 42ª. Sesión del Consejo Regulador de la Marca Chiapas

Redacción

En el marco de la Semana Nacional del Emprendedor, se llevó a cabo la 42ª. Sesión del Consejo Regulador de la Marca Chiapas, con el propósito de dar a conocer la metodología de dicha estrategia para replicarla en otros estados del país.
Desde la Ciudad de México, el secretario de Economía del estado, Ovidio Cortazar Ramos, quien además funge como secretario técnico del Consejo Regulador de la Marca Chiapas, celebró realizar la sesión de la Marca Chiapas dentro de las actividades de la Semana del Emprendedor, un evento considerado como el más importante del Gobierno Federal dirigido a empresarios y emprendedores.
Dijo que los logros obtenidos ha sido gracias al gobernador Manuel Velasco Coello por brindarle a los empresarios chiapanecos, las facilidades que dieron la oportunidad de crear, innovar y dar a conocer las cualidades y beneficios que cuenta la entidad.
Recalcó que el distintivo Chiapas México Original constituye una estrategia para impulsar el desarrollo económico del estado, procurando un ambiente competitivo a través de cadenas de productividad.
En su intervención, el presidente del Consejo, Rómulo Farrera Escudero, mencionó que este distintivo representa un esfuerzo de los artesanos y productores, lo cual genera un valor agregado y se propicia mejores condiciones de vida a los chiapanecos con la comercialización directa de sus productos.
Con la presencia de consejeros empresarios, presidentes de cámaras de comercio y funcionarios estatales y federales, se hizo un recuento del proceso de los cinco años de presencia de la marca. Además se presenció la votación para aprobar nuevos diseños artesanales presentados por el Instituto Casa Chiapas.
Se tuvo la presencia del director de Agrupamiento Empresarial del Instituto Nacional del Emprendedor, Juan Dosal Mondragón; representantes de las subsecretarías de desarrollo económico de los estados de Michoacán, Guerrero, Yucatán y Veracruz; el secretario de Turismo de Chiapas, Mario Uvence Rojas, la directora del Instituto Casa Chiapas, María de Lourdes Ruíz Pastrana, quienes demostraron su compromiso en brindar el apoyo para la apertura de nuevos espacios para la comercialización de los productos y servicios que ofrece Chiapas.
Cabe mencionar que a la fecha, Marca Chiapas suma 236 empresas con mil 228 productos y servicios, mismos que se distribuyen en 39 municipios del estado, con textiles, artesanías, calzado, joyería, semillas, ámbar, plata, talla en madera, laca, alfarería, lapidaria y sector turístico.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *