Inicio » Capital » PT se suma a la redefinición del rumbo educativo de México
PT se suma a la redefinición del rumbo educativo de México

PT se suma a la redefinición del rumbo educativo de México

El instituto político en Chiapas quiere ser partícipe del proceso de consulta en torno a la reforma educativa, que impulsa el próximo secretario de Educación en México, Esteban Moctezuma Barragán

Luis Ruiz/ASICh

El PT en Chiapas se sumará al proceso de consulta en torno a la reforma educativa, que impulsa el próximo secretario de Educación en México, Esteban Moctezuma Barragán, dio a conocer el Comisionado Político Nacional, Amadeo Espinosa Ramos, acompañado de la Comisión Ejecutiva Estatal de este instituto político.
Asimismo, se congratula porque este miércoles el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación entregará la constancia de validez y mayoría como presidente electo del país a Andrés Manuel López Obrador.
Reiteró el compromiso que mantiene este partido con las profesoras y profesores de México, y junto con AMLO de cancelar la reforma educativa que impuso el gobierno actual, porque consideran que hay situaciones de carácter esencial, temas básicos que deben ser derogados.
“La idea es que la reforma no lesione los derechos de los trabajadores, ya vamos a luchas porque la calidad de la educación se haga una realidad”, aseveró Espinosa Ramos.
Invitó a todos los profesionistas, intelectuales, padres de familia y estudiantes a participar en la consulta abierta y democrática que se llevará a cabo en Chiapas, al igual que en otros estados de la República.
“Para el PT dado el proceso de cambios que vive el país, la dirigencia del SNTE ya no representa los intereses de la mayoría de sus integrantes, por lo que serán los propios maestros los que decidan qué tipo de sindicalismo quieren. Por eso invito a que asistan el 7 de septiembre a la conferencia magistral que dará Manuel G. Anton, director de la Revista Educación Futura, en las instalaciones de este partido en Tuxtla Gutiérrez”, denotó. ASICh

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

dieciocho − diez =