«PTAR Tuchtlan, obra ecolgica y moderna para Chiapas»: Samuel Toledo

Destacó que dicho proyecto coloca a Tuxtla Gutiérrez a la vanguardia en materia de infraestructura de saneamiento

Redacción

[dropcap]»[/dropcap]La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Tuchtlán es una de las obras ecológicas más importantes en el estado, que en conjunto con la planta Paso Limón y 14 kilómetros de colectores, beneficiará a más de 500 mil habitantes y saneará la cuenca del río Sabinal», expresó el alcalde Samuel Toledo Córdova Toledo, en reunión con miembros de colegios, funcionarios públicos y sociedad civil.
En las instalaciones de la planta «Tuchtlán», Toledo Córdova Toledo destacó que dicho proyecto contará con la más alta tecnología, sistemas de desinfección con rayos ultravioleta e inodoros, lo cual coloca a Tuxtla Gutiérrez a la vanguardia en materia de infraestructura de saneamiento.
«Estas obras (Tuchtlán y Paso Limón) nos van a permitir sanear cerca del 80 por ciento de las aguas residuales de la ciudad, equivalente a cerca de mil 200 litros por segundo; es decir, vamos a atender a más de 500 mil habitantes», enfatizó el edil capitalino, al tiempo de revelar que anteriormente apenas se trataba el cinco por ciento de dicha totalidad.
Samuel Toledo ponderó la colaboración del gobernador del estado, Manuel Velasco Coello; del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS); y del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), para consolidar este proyecto de más de 586 millones de pesos.
Durante su participación, Alfredo Araujo Esquinca, director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), explicó que la planta Tuchtlán, una de las más modernas del país, se ubica en una extensión de cinco hectáreas, y contará con iluminación, áreas verdes, una vitapista perimetral de 700 metros, así como con espacios para el esparcimiento, recreación y el deporte.
Asimismo, añadió el funcionario municipal, dicho proyecto es amigable con la sociedad y el medio ambiente, con lo que se fortalece también las acciones a favor de la salud pública. Además, en ella, se podrá hacer visitas guiadas de grupos de estudiantes, con previa solicitud, para que conozcan el funcionamiento integral de la maquinaria.
Finalmente, el alcalde de Tuxtla Gutiérrez recorrió las instalaciones de la PTAR Tuchtlán, que actualmente se encuentra en proceso de pruebas y que en breve podría ser inaugurada.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *