En su punto mas algido, partidos de oposicin: Inteligencia de EU

Daniel Coats, director de la institución, realizó análisis de las elecciones en México y Colombia, con pronósticos negativos para los partidos gobernantes

Agencias

[dropcap]E[/dropcap]l director nacional de Inteligencia de Estados Unidos, Daniel Coats, aseguró que la corrupción, la inseguridad y la inestabilidad económica en México han hecho crecer a la oposición en el país.
En un documento entregado al Comité Selecto de Inteligencia de la Cámara de Senadores del Congreso estadounidense, Coats destacó que la frustración popular por el bajo crecimiento económico, los escándalos de corrupción y la «endémica actividad criminal» en algunos países serán claves en las elecciones de 2018.
En el informe, Coats analiza las elecciones presidenciales que se realizarán en México y Colombia, con pronósticos negativos para los partidos gobernantes.
«Elecciones presidenciales, incluidas las de Colombia y México, se llevarán a cabo en momentos en que los partidos políticos e instituciones gobernantes registran récords bajos de apoyo, lo cual podría fortalecer el atractivo de candidatos de oposición.
«Los mexicanos tienen hoy su atención puesta en las elecciones presidenciales y legislativas programadas para julio de 2018, en las que la corrupción, los elevados índices de violencia y una economía inestable serán temas clave», aseguró Coats en el informe presentado ante el comité senatorial de inteligencia.
Sobre la situación económica de México, el director nacional de Inteligencia enfatizó que aun con los beneficios económicos por 1.1 billones de dólares de las reformas estructurales, la incertidumbre respecto de las relaciones comerciales y la expectativa de un nivel alto de inflación podrían atorar el desarrollo macroeconómico.
Acerca de la inseguridad, Coats advirtió que debido al aumento de la violencia generada por el crimen organizado la confianza que tenía el ciudadano hacia las instituciones se va perdiendo.
«El gobierno mexicano ha hecho un lento progreso para la instrumentación de las reformas de la aplicación de la ley, y continuará respaldándose en las fuerzas militares para contrarrestar al narcotráfico», agregó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *