PVEM no burla ley; hay «rezago» en entrega de tarjetas

El dirigente del PVEM, Arturo Escobar, aseguró que su partido agotó todas las instancias posibles para suspender la mensajería y si hay algunos plásticos que en este momento están entregándose no es por intención de burlar la ley

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l dirigente del PVEM, Arturo Escobar, aseguró que si persisten entregas de tarjetas Premia Platinum es por «rezagos», pero no por intención de burlar la ley.
En entrevista en el Instituto Nacional Electora (INE) tras registrar, junto con el PRI, a los candidatos a diputados federales que postularán ambos partidos en coalición, Escobar aseguró que su partido sí agotó «todas las instancias materialmente posibles para poder suspender tanto la mensajería como inclusive la actuación de los convenios que están involucrados (…) Creo que los consejeros saben que el partido ha hecho todos los actos con detener esta parte, y si hay algunas que en este momento están cayendo, te diré que tendrían que ser escenarios muy mínimos».
Si en el caso de tarjetas y revistas aún hay entregas, «tendrían que ser los mínimos y absolutamente tiene que ver con un rezago de parte de aquellos que tienen la responsabilidad de entregarlos».
Dijo que hay conductas que quizá para la autoridad sean irregulares, «pero en ningún sentido, en ningún momento, en ningún acto hubo, y lo saben los consejeros y lo han señalado, ningún intento de ninguna burla, ni de esquivar lo que tiene que ver con la normativa electoral, simplemente hay que entender que es una nueva normativa y que a esta nueva normativa le recayeron nuevas interpretaciones».
Escobar rechazó que el PVEM incurriera en violaciones a la ley y negó mal uso del padrón. «Si llegan las tarjetas a los ciudadanos es porque hicimos un trabajo muy importante en captación de simpatizantes», dijo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *