Que corran a Sabines: Soriano

La aún diputada local por el PRD encabezó manifestación en contra del nombramiento de cónsul del exgobernador de Chiapas

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a diputada local perredista, Alejandra Soriano, exigió mediante una protesta pacífica ante la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) en Chiapas, el retiro o cancelación del nombramiento del ex gobernador Juan Sabines Guerrero, como cónsul de México en Orlando, Florida, en los Estados Unidos de América (USA).
Acompañada por un grupo de ciudadanos molestos por la acción del gobierno mexicano, lamentó que a estas alturas ninguno de los tres senadores chiapanecos —Zoé, Albores y Melgar— se hayan pronunciado al respecto y manifestar la molestia que impera en la entidad debido al nombramiento del exgobernador.
Soriano consideró que el Gobierno Mexicano, debe rectificar ese nombramiento y por el contrario debe sujetarlo a los juicios que aún están pendientes, porque pareciera que es un premio que le dan a quien saqueó a Chiapas, que endeudó al estado con más de 40 mil millones de pesos que habrán de pagar los 5 millones de habitantes del estado más empobrecido de México.
Consideró que el Estado debe demostrar que a personas como Sabines debe castigarse, de lo contrario se sentará un precedente de que, quienes saquean y roban al pueblo, se les premia como es el caso en mención.
Los inconformes realizaron este martes una manifestación a la entrada del edificio de la Torre Chiapas, donde se encuentra la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
La legisladora aseguró que además de la campaña de firmas para el retiro del nombramiento de Sabines se pedirá a los representantes populares de los diferentes partidos político que exijan que el ex gobernador sea llamado a cuentas.
Dijo que el tema del ex mandatario es coincidente con las investigaciones que la justicia de Estados Unidos realiza al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.
«Ahora resulta que Sabines está allá en EU, esperamos que esto resulte también en beneficio de los chiapanecos, que también las autoridades americanas hagan lo propio, porque está claro que el gobierno mexicano no va realizar ninguna investigación, tanto que ya le dio el consulado», aseveró.
Agregó que se espera que como en el caso de Moreira, el tema Sabines tenga mucho que contar aún, porque si no se sentaría un muy mal precedente de que los políticos se pueden enriquecer, que se puede reprimir y encarcelar a los adversarios sin que pase nada, enfatizó.
Chiapas sigue estando en los primeros lugares de pobreza y marginación, no vemos dónde están los 40 mil millones de pesos de endeudamiento que realizó Sabines, no están reflejados en el estado, sostuvo.
Cómo es posible que después de todo esto Sabines esté sonriendo y ahora premiado con un consulado, puntualizó Soriano Ruíz.
(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *