Que dinero de la reconstruccin se quede en Chiapas: Melgar

El senador destacó que se vive un momento histórico para recuperar el potencial económico del estado; promueve que las empresas locales sean tomadas en cuenta

Redacción

[dropcap]D[/dropcap]ando seguimiento a las acciones de reconstrucción en el estado, Melgar destacó que se vive un momento histórico para recuperar el potencial económico y la generación de empleos productivos, toda vez que, «la reconstrucción debe ayudar a la reactivación económica; que el dinero se quede en Chiapas».
Agregó que es necesario dar seguimiento al gasto federal para la reconstrucción y que las reglas de operación favorezcan a los constructores chiapanecos, de forma honesta, con los recursos bien canalizados y sin politizarlos, para generar una economía sostenida.
«Toda reconstrucción debe ir acompaña a de una reactivación económica, debe ser punto de partida para el rescate social y productivo, es una oportunidad de fortalecer a todos los sectores involucrados», puntualizó.
Sumado a la reconstrucción de vivienda, el llamado es a la federación para que de forma urgente atienda la infraestructura carretera, de saneamiento, electrificación, salud y edificios públicos, es un tema de oportunidades, que incluya la participación de empresas chiapanecas para que se reactiven las cadenas productivas, pero sobre todo que el dinero se quede acá.
«Debemos demostrar que los chiapanecos estamos de pie y que el dinero se quede en Chiapas para que sean las familias chiapanecas quienes vean reflejado en sus bolsillos esta reactivación económica», finalizó Melgar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *