¿Que fue de los normalistas?, «Caravana de los 43» en Tuxtla

A más de mil días de la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, el gobierno federal no ha mostrado avances serios para aclarar el caso, por lo que lo califican como un crimen de Estado y ocultamiento de la verdad

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]E[/dropcap]ste viernes arribó a la capital chiapaneca la «Caravana de los 43» representada por padres de familia de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.
Como parte de su recorrido en la parte Sur-Sureste del país, los integrantes expresaron en conferencia de prensa que a más de mil días de la desaparición forzada de los 43 estudiantes el gobierno federal no ha mostrado avances serios para aclarar el caso.
Ante lo que han calificado como un crimen de Estado y ocultamiento de la verdad, por lo que exigieron que salga a la luz las cuatro líneas de investigación realizadas por la federación.
Sobre todo los resultados de las investigaciones dejados por los extranjeros que intervinieron en el caso.
De la misma manera solicitaron el castigo correspondiente a los militares y policías responsables de la agresión a los normalistas, ya que pese a que fueron identificados continúan en libertad.
Los padres aseguran que los normalistas continúan con vida pero es el estado que no quiere entregarlos, sin entender por qué.
Así mismo pidieron se esclarezca el asesinato del estudiante Luis Escobar Hernández en el municipio de Tapachula, quien murió en manos de la policía.
La caravana concluye el día de mañana en San Cristóbal de Las Casas, a la que se han sumado otros sectores que reclaman principalmente un alto a la violencia del Estado contra el pueblo mexicano.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *