Que no se vuelen la barda con los precios de Aeromexico

 Coparmex, delegación Tapachula, urgió a la SCT intervenir de manera inmediata para regular las altas tarifas que siguen afectando a los usuarios de Aeroméxico

Efraín Ramírez

La Confederación Obrero Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación Tapachula, urgió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) intervenir de manera inmediata para regular las altas tarifas que siguen afectando a los usuarios de Aeroméxico, la única línea aérea que presta sus servicios en la Frontera Sur.

El presidente de dicho organismo empresarial, Rafael Rojo Galnares manifestó que, de enero al 31 de mayo del presente año, las tarifas de los vuelos incrementaron injustificadamente en un 56 por ciento.

Señaló que pese a que subió el precio del combustible, hasta el momento en México no ha subido tanto como para ser voraces y menoscabar la economía de los usuarios de la región.

«La verdad desconocemos la razón, no sabemos por qué motivo lógico si los vuelos van llenos; nos sale más caro ir a la ciudad de México, comprando un boleto de un día para otro, que viajar a Nueva York, es realmente increíble cómo se ha incrementado el precio», agregó.

En ese sentido, lamentó que pese a los esfuerzos para que esta región sea competitiva, tal como se pretende con la creación de un parque agroindustrial, será complicado si los vuelos no se regulan.

Cuestionado sobre su postura en torno al posible ingreso de aerolíneas internacionales a cualquier destino nacional, dijo que la postura de Coparmex es apoyar a la economía mexicana, sin embargo con esta situación de las altas tarifas de Aeroméxico, no quedaría otra opción que apoyar esa propuesta si traen precios competitivos .

Por ultimo destacó que derivado de los incrementos en los costos, el porcentaje de personas que viajan de Tapachula a la Ciudad de México vía Aeropuerto Ángel Albino Corzo, se ha incrementado hasta un 30 por ciento, eso hace que las líneas aéreas lleguen con mayor frecuencia a la capital del estado.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *