Que reinstalen a la directora de la Facultad de Derecho

Fue obligada a renunciar por la administración saliente de rectoría de la Unach, afirman estudiantes

Cosme Vázquez /ASICh

[dropcap]E[/dropcap]studiantes de la Facultad de Derecho de la Unach se manifestaron en demanda de que restituyan en el cargo a la maestra Guillermina Vela Román, a quien la administración saliente de la rectoría hizo renunciar, mediante amenazas e información tergiversada, la madrugada del miércoles.
Portando grandes mantas se plantaron a la entrada de la Biblioteca Central de la Universidad en Tuxtla Gutiérrez, en donde en esos momentos se daba la toma de posesión del nuevo rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, en quien confían los escuche y tome cartas del asunto, de inmediato.
Sin dejar pasar a los invitados al acto, que llegaron un poco retrasados, además de intentar sellar todas las salidas del inmueble, los alumnos, en voz de Rocío de la Rosa Méndez, exigieron también el relevo de los miembros de la Junta de Gobierno de la Unach, porque que han caído en actos de corrupción, al hacer renunciar de esa forma a la directora que apenas había entrado en funciones en junio de este año, apoyada por la comunidad estudiantil que conoce de su capacidad académica.
Aseguran que hay un video tomado en la madrugada cuando los miembros de la Junta de Gobierno dieron lectura a la renuncia de la maestra Vela Román, donde se ríen de su fechoría. Ahí se aprecia a Miguel Ángel Yáñez, quien dejó perder la recreaditación de la Facultad ante los organismos evaluadores de la educación de calidad.
Expusieron que la facultad está en paro de labores porque por una parte los académicos demandan también la destitución de Fray Alejandro Maetín García por contar documentación falsa, cédula que le corresponde a otra persona. Esta persona fue contratada durante la administración de la facultad de Miguel Ángel Yáñez Mijangos en contubernio con el Sindicato.
A su vez, los trabajadores administrativos exigen que se revoque la plaza a Werclaín Alejandro Flores Gómez, por no cumplir con los requisitos, en tanto hay personal que tiene todos los méritos y años de trabajo.
Dejaron el claro los estudiantes de Derecho que no apoyaban a ningún candidato ni están en contra del nuevo rector, pero están en defensa de la autonomía de la Unach, por lo que más adelante verán la reforma a la ley orgánica, con la participación de los estudiantes. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *