Que ya haya orden: Industriales

Piden que el alcalde Samuel Toledo deje de esconderse ante las manifestaciones y defienda a los tuxtlecos

Cosme Vázquez /ASICh

[dropcap]L[/dropcap]o vivido en Tuxtla Gutiérrez este martes con los actos cometidos por maestros de la CNTE, estudiantes normalistas y gente de organizaciones sociales, es un acto de desorden, y urge aplicar el Estado de Derecho, señaló Rafael Castillejos Guízar, presidente del Club de Industriales de Chiapas.
Dijo que siempre que se presenta una manifestación, el presidente municipal Samuel Toledo no sale a defender a los tuxtlecos, y en este caso de las movilizaciones del magisterio tampoco intervienen las instancias federales, aunque en plática reciente el procurador general de Justicia, Raciel López Salazar dijo que no serán consecuentados los actos donde se infrinja la ley, por lo que confiamos plenamente en lo dicho.
«Los inversionistas creemos que las autoridades de seguridad pública están considerando qué hacer ante este tipo de hechos vandálicos, sobre todo que por medio de los cuerpos de inteligencia llegan a tener la información oportunamente de lo que pretenden hacer grupos manifestantes», subrayó.
Pero necesitamos que el alcalde Samuel Toledo no se esconda como siempre lo ha hecho y en el ámbito de su competencia debería de tratar de liberar las vías de comunicación y proteger los comercios que el riesgo.
Castillejos Guízar reconoció que el magisterio de la CNTE como todos los mexicanos tiene el derecho de manifestarse, pero debe ser en el marco de la civilidad sin perjudicar a la sociedad sobre todo si pretenden la comprensión y el apoyo de nosotros.
Obstruir calles, perjudicar a los negocios eso es acto indebido y no están presionando en nada a quien verdaderamente le tienen que exigirle solución a sus demandas, que en este caso es el secretario de Educación del estado como el secretario de educación federal.
Sin embargo, tampoco estamos diciendo que vayan a quemar edificio y romper cristales, eso no habla de civilidad y lo único que puede generar es el rechazo de la sociedad civil.
Asimismo, reconoció que el caso ocurrido a los 43 normalistas es un hecho lamentable, pero no puede utilizar el dolor ajeno para hacer más daño a la sociedad, porque lo que necesitamos es orden para progresar.
Hizo un llamado al magisterio a que dirijan su inconformidad ante Emilio Chuayfet, que vayan y le reclamen, o si quieren hacerlo ante el secretario de Educación en Chiapas para eso lo puso el gobernador para que atienda el sector, a los trabajadores de la educación y demuestre eficiencia. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *