Quedan 25 mil estudiantes fuera del nivel medio superior

Comipems revela resultados de del examen de admisión; 284 mil estudiantes de los 309 mil registrados obtuvieron un lugar en las escuelas de nivel medio superior

Redacción/Agencias

[dropcap]L[/dropcap]a Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) dio a conocer los resultados del examen de admisión a nivel medio superior, para el que se registraron 309 mil estudiantes, de los cuales 25 mil no completaron el proceso.
De los 284 mil restantes, 79 mil obtuvieron su primera opción, 180 mil quedaron en alguna de sus cinco primeras elecciones y 67 mil en alguna alternativa posterior en su lista.
El promedio, fue de 69 aciertos de las 128 preguntas y en caso de no haber quedado en alguna de sus opciones de preferencia, los alumnos pueden inscribirse en otros planteles con disponibilidad.
En tanto, 12.8%, lo que representa 36 mil 435 jóvenes, no respondieron acertadamente a las preguntas necesarias para alcanzar el puntaje mínimo requerido para canalizarlos a la escuela que eligieron. Ellos tienen derecho a otra opción.
Olmedo precisó que el 8.1% de los sustentantes no cumplieron con los requisitos y si lo hicieron 284 mil 412, quienes tendrán acceso a una de las opciones de plantel que señalaron.
Precisó en este marco que la UNAM recibirá derivado de este proceso a 36 mil personas y el IPN 20 mil.

(Con información de El Universal)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *