Inicio » Capital » Quieren echar abajo proyecto habitacional en El Zapotal
Quieren echar abajo proyecto habitacional en El Zapotal

Quieren echar abajo proyecto habitacional en El Zapotal

Fue aprobado de forma amañada y con el voto del alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor, sostuvieron; debe permanecer como zona protegida

Orbelín Castro/ASICh

La mitad de los miembros del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez forman frente común para echar abajo el proyecto aprobado, de forma amañada y con el voto del alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor, para decretar el cambio en la zona de El Zapotal de protegida a uso habitacional.
La regidora Vicky Rincón Carrillo interpuso ante el edil un recurso de revisión en contra de la resolución que, en su calidad de presidente municipal, calificó como asunto de urgente y obvia resolución para su aprobación en la sesión extraordinaria de fecha 21 de diciembre, como parte del Programa de Desarrollo Urbano Municipal del Centro de Población de Tuxtla Gutiérrez.
Solicitó a Fernando Castellanos Cal y Mayor que con las copias anexas al escrito del recurso de revisión, lo turne para conocimiento y resolución del H. Ayuntamiento Constitucional de Tuxtla Gutiérrez, por las “violaciones implícitas” que conllevan los actos administrativos recurridos, los cuales son viciados de origen, para que, de conformidad con la ley en la materia, se declare la nulidad lisa y llana de los mismos.
En conferencia de prensa, los ocho regidoras y regidores: María Mandiola Totoricaguena, Victoria Rincón Carrillo, Beatriz Tovilla, Jovanni Maricela Ibarra, Ada Luisa Velásquez, Gabriel León Cruz, Silverio Almazán y José Javier Morán Aramoni sostuvieron que en la misma sesión extraordinaria se inconformaron de manera enérgica debido a que el proceso y la legalidad de este asunto es, sin duda, irregular.
No cumplió con los requisitos legales y violenta los derechos de los regidores, establecidos en las leyes y reglamentos vigentes del estado.
Ada Luisa Vázquez Hernández dijo que la convocatoria a la sesión fue a las 15:17 horas del día 21 de diciembre del 2017, es decir 13 minutos antes de su hora de inicio, es decir, les dieron 15 minutos para llegar a ella, lo cual volvió imposible entrar al estudio del tema propuesto, ya que la documentación adjuntada fue insuficiente.
Por ello, coincidieron en asegurar que están a favor de un programa de desarrollo urbano ordenado que proteja el medio ambiente en esta ciudad, un programa que no atente contra la fauna y los afluentes naturales, un programa nacido a partir de la consideración de todas y cada una de las observaciones, sugerencias y participación de la sociedad.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

uno × 5 =