Quieren la verdad, CIOAC no olvida a compañeros asesinados

Señalaron que no permitirán que queden impunes; se instalaron afuera de la FGE por varias horas; amenazaron con volver su presencia en indefinida si no hay respuesta sobre el esclarecimiento de los casos

Jairo Camacho / Reporte Ciudadano

[dropcap]I[/dropcap]ntegrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) realizaron una manifestación y bloqueos en las afueras de la Fiscalía General del Estado, sobre el Libramiento norte de Tuxtla.
José Antonio Vázquez Hernández, secretario general de la CIOAC, expuso que en el transcurso de un año, son seis integrantes de esta organización los que han sido asesinados, sin que hasta el momento se esclarezcan los homicidios.
Por este motivo los manifestantes tomaron el edificio de la FGE y realizaron un bloqueo por varias horas.
Exigieron justicia por el asesinato de Luis Hernández Cruz; «son seis compañeros asesinados en un año, el gobierno de Chiapas es un gobierno represor al cual tiene como intención acabar con la CIOAC, pero no lo logrará».
Cuando han pedido respuesta a las autoridades sobre estos casos aseguran que las investigaciones avanzan, sin embargo, no hay nada claro.
Sentenciaron que la CIOAC no es comparsa de Manuel Velasco, además de que los asesinatos no quedarán impunes.
Además, amenazaron con quedarse en plantón indefinido afuera de las oficinas de la FGE si no hay respuesta inmediata al esclarecimiento de las muertes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *