Quieren nuevas elecciones en Carranza

Excandidatos se unen para impugnar los comicios del primero de julio. En conferencia de prensa expusieron que no era posible que el IEPC le otorgara constancia de mayoría a un candidato que, según ellos, no tuvo resultados transparentes, sobre todo cuando hubo robo de urnas

Luis Ruiz/ASICh

[dropcap]C[/dropcap]orazón Gómez Consuegra, excandidato independiente y Limberg Gordillo, excandidato de Chiapas Unido al Ayuntamiento de Venustiano Carranza responsabilizaron al gobierno del estado de lo que se dio en las elecciones del primero de julio, al permitir que Morena «humillara al pueblo».
En conferencia de prensa, expusieron que la acción de morena en Venustiano Carranza no tiene nombre, por lo que no es posible que el IEPC otorgó constancia de mayoría a un candidato, cuando se no tuvo resultados transparentes, sobre todo que se dio el robo de urnas, y no se dio el conteo de votos.
Advirtieron que no van a permitir la humillación, por lo que se van a levantar en los próximos días, si no se da plena legalidad a lo que han presentado ante las autoridades correspondientes. «La humillación al pueblo de Carranza no lo vamos a dejar así», aseveraron.
Indicó que dicha humillación no solo se hizo al pueblo, sino a la autoridad municipal, toda vez que por la jornada electoral al presidente municipal le quemaron su casa y vehículo.
Sostuvo que todo lo que sucedió en las elecciones en ese municipio está documentado, por lo que no permitirán que Carranza sea gobernado por alguien violento, que tiene ahora en su cuenta un homicidio cometido ese día.
Límberg Gordillo aseguró que han impugnado la elección, han presentado las evidencias ante el IEPC, para que sea anulada la elección del primero de julio, debido a las inconsistencias que se encontraron con el trabajo de los representantes de casillas.
Puso de ejemplo que en la casilla 1810 no se encontró el acta de escrutinio original y hasta se descubrió una boleta clonada. También presentó la copia de una boleta con una sola firma, «que es de gente de Morena, de nadie más».
Hay videos de la compra de votos, camiones llenos de despensas en las vísperas de la jornada electoral, por lo que pedimos que se resuelva este asunto de manera legal, aseveró.
Pidió al IEPC que resuelva este caso en estricto apego a transparencia y legalidad, porque la elección en Carranza se manchó de sangre.
Gómez Consuegra dijo que un bloque de organizaciones ya se ha apropiado del tema, por lo que serán acuerpados para hacerse escuchar y que no gobierne en Carranza un alcalde espurio. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *