Quieren su paga, docentes de Telebachillerato Comunitario vuelven a manifestarse

Solicitan el decreto de creación y la garantía del pago puntual de sus sueldos: a la fecha se les adeuda 550 millones de pesos

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]T[/dropcap]al como lo habían anunciado, decenas de maestros del Telebachillerato en Chiapas, volvieron a manifestarse en Tuxtla.
Henry Ruíz Alegría expuso que la petición principal es el decreto de creación del Telebachillerato Comunitario para que el nivel no desaparezca en Chiapas, así como la garantía del pago puntual a los maestros para el beneficio de 15 mil alumnos.
Los planteles de Telebachillerato son 230 distribuidos en igual número de ejidos, por lo que el gobierno del estado adeuda 550 millones de pesos, en salarios atrasados desde octubre del 2016 a la fecha.
Los manifestantes señalaron que no cuentan con ningún tipo de derecho laboral: «únicamente nos mandaron para cumplir el trabajo, y lo hemos realizado por lo que no descartamos algún bloqueo o la toma de alguna institución para hacer presión y cumplan con nuestras demandas».
Son 690 maestros que se encuentran en esta situación, por lo que el Telebachillerato Comunitario está en inminente riesgo de desaparecer.
El vocero criticó el proceder del gobernador Manuel Velasco Coello, pues mientras el estado de Chiapas «se cae en pedazos», él se encuentra paseando por el centro del país.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *