Radio y televisin «piratas», una practica al alza

Durante 2015, en México fueron detectadas 155 estaciones de transmisión, la mayoría en Chiapas y Oaxaca

Portavoz / Agencias

[dropcap]C[/dropcap]hiapas registra un alto número de estaciones de radio y televisión piratas y junto con Oaxaca lideran la lista de entidades con la mayor cantidad de este tipo de espacios, de acuerdo son la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados federal.
Durante 2015, en México fueron detectadas 155 estaciones de radio y televisión piratas, se informó luego de presentar una iniciativa de ley para «inhibir» ese tipo de prácticas.
El contenido que se transmite en esos espacios está relacionado con religión, esoterismo e, incluso, fueron descubiertas frecuencias utilizadas por el crimen organizado, afirmó el secretario de aquel órgano legislativo, Benjamín Medrano Quezada, quien se basó en reportes del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).
Medrano, sin embargo, no precisó el número de las estaciones vinculadas con grupos delincuenciales ni en qué regiones operan.
Otras entidades que también registran altos índices de señales ilegales son Estado de México, Puebla, Morelos y la Ciudad de México, agregó.
Asimismo, refirió que, de acuerdo con versiones periodísticas, entre 2013 y 2015, el Ifetel detectó 235 estaciones pirata que tendrían que haber pagado alrededor de 11 millones 801 mil 507 pesos por derechos anuales y el otorgamiento de concesión.
«Existe molestia entre cocesionarios agrupados en la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión, toda vez que acceder a una concesión no es un tema sencillo», indicó el legislador, al redactar el proyecto.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *