Reactivan alerta ante retorno de mar de fondo

Conagua y protección civil informaron sobre la presencia del fenómeno en costas del Pacífico; exhortan a vacacionistas a no ponerse en riesgo ya que se esperan olas de tres a cuatro metros de altura, desde Chiapas hasta Sinaloa

Redacción

[dropcap]A[/dropcap]utoridades de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reactivaron la alerta ante el retorno del fenómeno conocido como mar de fondo a las costas del Pacífico mexicano, por lo que se hizo un llamado a los vacacionistas para que eviten ponerse en riesgo, ya que se esperan olas de tres a cuatro metros de altura, desde Chiapas hasta Sinaloa.
Asimismo, se informó que se estableció mantener cerradas a la población y vacacionistas todas las playas de la costa michoacana de los municipios de Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana.
En días pasados, el «mar de fondo» dejó afectaciones menores en 128 enramadas de las playas de Lázaro Cárdenas y pérdida total en todos esos negocios.
También se reportó la desaparición de una joven en playas de la comunidad de Caleta de Campos, mientras que otro que también fue arrastrado por la corriente logró ser rescatado.
Cabe hacer mención que para mantener el monitoreo de dicho fenómeno el Consejo Municipal de Protección Civil se declaró en sesión permanente.
Mientras que en el estado de Nayarit previó que para este fin de semana, el efecto de mar de fondo traerá olas de entre un metro y un metro y medio en la costa de la entidad.

(Con información de El Universal)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *