Recapturan a hondureños que escaparon de estacin migratoria en Tapachula

Se logró la reaprehensión de 10 centroamericanos con el apoyo de la Armada de México, policía municipal, estatal y federal, a través de un operativo de búsqueda

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]uego de que 15 hondureños indocumentados de las instalaciones centrales de la estación migratoria Siglo XXI de Tapachula, Chiapas, ante el hacinamiento y falta de alimentos, se logró la reaprehensión de 10 centroamericanos con el apoyo de la Armada de México, policía municipal, estatal y federal, a través de un operativo de búsqueda.

La lista de los hondureños reaprehendidos la encabezan, Prioni Antoni Pérez Uroca, de 22 años; Kevin Emmanuel García Pérez, de 18 años; David Eduardo Hernández Salido, de 18 años; Miguel Ángel Pérez Monzón, de 34 años; Carlos Erasmo López Martínez, de 35 arios: Mario René Rivera, de 28 años; Fredy Salinas Sosa, Mario Saldivar, Tairon Orellana Martínez y Wilmer Orellana Rodríguez, 20 años, a quienes presuntamente les habrán de fincar cargos por la evasión y violación al artículo 138 de la Ley General de Población.

De acuerdo con fuentes de seguridad, las autoridades mantienen cerradas las salidas de Tapachula, para que los inmigrantes no puedan regresar a su país o continuar su viaje a Estados Unidos.

Trascendió que el amotinamiento se registró a las 8 de la mañana, cuando el grupo de centroamericanos protestaba por la tardanza de la repatriación. Molestos, huyeron por la parte trasera hasta donde llegaron a las faldas de pequeños cerros que se localizan a escasos 300 metros de la estación.

Posteriormente, la Armada de México, policía municipal. estatal y federal montaron un cerco policiaco-militar para evitar disturbios mayores y nuevas fugas, en tanto se realizó el conteo de los migrantes que se encuentra detenidos en la estación Siglo XXI, que fue construida en la administración de Vicente Fox Quezada, misma que es considerada la más grande de Latinoamérica.

(Con información de La Crónica)

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *