Recapturan a sospechoso de motin en CU

La PGJ-CdMx dictó prisión preventiva en contra de Erik «N». El sujeto de 33 años de edad, había sido detenido cuatro días después del ataque a estudiantes de la UNAM, pero fue liberado. Hoy nuevas testimoniales y trabajos de análisis lo ligan a los hechos

Agencias

[dropcap]L[/dropcap]a Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) dictó prisión preventiva en contra de Erik «N» por su presunta participación en los hechos violentos registrados en Ciudad Universitaria el pasado 3 de septiembre.
Erik «N», de 33 años de edad, había sido detenido cuatro días después del ataque a estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) junto con Joel «N». Sin embargo, ambos fueron puestos en libertad un día después porque no había imputación contra dichas personas, pues en el material videográfico presentado como indicio, no se observaba agresión alguna contra los manifestantes por parte de los presentados.
Este domingo, la PGJ indicó que Erik «N» fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte por su probable participación en el delito de motín.
Detalló que durante su audiencia, la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para la vinculación a proceso, la cual se llevará a cabo el próximo 27 de septiembre.
La PGJ especifica que gracias a «nuevas testimoniales y trabajos de análisis de información desarrollados por la Policía de Investigación» se pudo establecer que Erik «N» participó activamente en los hechos violentos del 3 de septiembre.
Este sábado, la PGJ detuvo a otro implicado en la agresión a estudiantes del plantel Azcapotzalco del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) en Ciudad Universitaria. El sospechoso, de 19 años de edad, es investigado por el delito de motín.
La orden de aprehensión fue cumplida por agentes policiacos durante la madrugada y el detenido fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde más tarde se realizará una audiencia para buscar que un juez lo vincule a proceso.
Hasta el momento la PGJ-CdMx ha detenido a ocho hombres supuestamente involucrados en la agresión del 3 de septiembre que dejó a más de 10 heridos en la sede de la Universidad Nacional Autónoma de México.

(Con información de Sin Embargo)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *