Reclaman a AMLO sus descalificaciones a empresarios

Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, aseguró que el grupo empresarial trabajará con el candidato de «Juntos Haremos Historia» si es electo presidente

Agencias

[dropcap]D[/dropcap]urante la reunión que el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador mantuvo el martes con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Alejandro Ramírez, presidente del organismo, protestó por las descalificaciones que el presidenciable ha hecho sobre los empresarios, pero prometió el apoyo del grupo si éste gana las elecciones del próximo 1 de julio.
En el mensaje que Ramírez dio a López Obrador durante el evento, al que El Financiero tuvo acceso, el CEO de Cinépolis criticó que el exjefe de Gobierno califique a algunos empresarios como «traficantes de influencias».
«Se ha llegado al exceso de decir que ni siquiera somos auténticos empresarios, sino «traficantes de influencias» y «beneficiarios de la corrupción». Estas descalificaciones nos hieren y nos ofenden porque, al igual que usted (…) nos esforzamos cada día para ayudar a sacar al país adelante invirtiendo, generando empleos de calidad, pagando impuestos y proveyendo bienes y servicios competitivos a millones de mexicanos», apuntó.
López Obrador ha utilizado esa expresión para referirse a empresarios, como a Germán Larrea, presidente de Grupo México, quien es parte del Consejo de Negocios y habría estado en dicha reunión. El 29 de mayo, en un evento en Veracruz, el presidenciable calificó a Larrea de ser un buen traficante de influencias y un «favorito» del Gobierno federal.
Alejandro Ramírez también reclamó que el abanderado de «Juntos Haremos Historia» culpe a un conjunto de empresarios, al que denomina como «la mafia del poder», de la «tragedia nacional», es decir, las condiciones de pobreza, corrupción y violencia que se viven en México.
«Se señala que la llamada «tragedia nacional» es responsabilidad de un pequeño grupo denominado «la mafia del poder» en el que se incluye o excluye a empresarios, algunos aquí presentes, dependiendo si apoyan o no su proyecto político», subrayó.
Durante su participación en la 59 Semana Nacional de Radio y Televisión, López Obrador afirmó que algunos hombres de negocios eran responsables de la situación actual del país pues se rehusan a un cambio en el Gobierno federal e impiden que exista un ejercicio democrático libre.
El CEO de Cinépolis destacó que las empresas son parte de la solución a varios de los principales problemas que existen en México, no de sus causas.
El empresario subrayó que, si bien el CMN es un grupo que no está afiliado a ningún partido político, no es neutral «respecto al modelo de país que queremos, y mucho menos indiferente a las preocupaciones de México».
Sin embargo, Ramírez afirmó, a nombre del grupo empresarial, que si el abanderado de Morena es electo presidente, el Consejo Mexicano de Negocios lo respaldará y será respetuoso con el resultado de las elecciones.
«Respetaremos a quien resulte ganador de la elección del próximo 1 de julio. Si usted es electo presidente de la República, lo vamos a respetar y lo vamos a apoyar, porque todos los aquí reunidos queremos que le vaya bien a México».
El empresario subrayó que para garantizar el desarrollo sostenido de México, la colaboración entre el Gobierno federal y la Iniciativa Privada resulta fundamental. «México nos necesitará trabajando juntos», afirmó.
Ramírez también afirmó que el consejo comparte la preocupación de López Obrador sobre la corrupción y el enriquecimiento ilícito, pero consideró injusto que ciertas empresas sean señaladas por el presidenciable como corruptas cuando han trabajado sin violar la ley.
«El respeto es una condición indispensable para la generación de confianza. La confianza se procura, se cultiva», dijo.
López Obrador acusó el 31 de mayo a Grupo México de haber obtenido la concesión para la construcción de un libramiento en Silao, Guanajuato, mediante presuntos actos de corrupción y con el apoyo de la administración de esa entidad.
Ramírez destacó que el CMN cuenta con profesionistas de distintas ramas que pueden trabajar con el abanderado de «Juntos Haremos Historia» en su proyecto para transformar a México.
«Si llega a ser presidente, queremos ayudarlo a cambiarlo con una visión de país compartida. Comencemos a construir un puente que hoy nos separa», declaró.

FRASE
«Se ha llegado al exceso de decir que ni siquiera somos auténticos empresarios, sino «traficantes de influencias» y «beneficiarios de la corrupción». Estas descalificaciones nos hieren y nos ofenden porque, al igual que usted (…) nos esforzamos cada día para ayudar a sacar al país adelante invirtiendo, generando empleos de calidad, pagando impuestos y proveyendo bienes y servicios competitivos a millones de mexicanos» Alejandro Ramírez

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *