Reconoce Consejo Nacional del Deporte de la Educacin politicas de vinculacin de la Unach

Se reúne dirigente del Condde con el rector Jaime Valls Esponda

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l secretario General Ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), Julio César Guedea Delgado, reconoció las políticas de vinculación que la Universidad Autónoma de Chiapas ha establecido con los distintos grupos poblacionales.
En un encuentro con el rector de la Máxima Casa de Estudios, Jaime Valls Esponda, Guedea Delgado destacó la importancia de que las personas practiquen alguna actividad deportiva desde temprana edad, de ahí la trascendencia de las escuelas infantiles y juveniles que ha implementado la Universidad.
Durante la reunión en la que estuvieron presentes el secretario Académico, Iván Camacho Morales y el director General de Extensión Universitaria, Víctor Fabián Rumaya Farrera, resaltó que el trabajo con los menores se verá reflejado en el futuro deportivo de las instituciones de educación superior.
Subrayó el hecho de que el equipo Ocelotes de la Unach, de la Segunda División Profesional del Futbol Mexicano, cuente en su plantilla con el 70 por ciento de alumnos de esta institución, lo que permite a los jóvenes obtener una educación sólida que les acompañará toda la vida, independientemente de los resultados que obtengan en el deporte.
Señaló que el Condde agrupa a 320 universidades públicas y privadas, además de escuelas tecnológicas y normales, las cuales desde sus espacios impulsan el desarrollo físico de la nueva generación de mexicanos a través de la práctica de distintas disciplinas.
Por su parte, el rector de la Unach, Jaime Valls Esponda, indicó que a nivel regional y nacional, la Máxima Casa de Estudios participa en 18 disciplinas, entre las que se encuentran futbol, basquetbol, voleibol, judo, tae kwon do, karate do y ajedrez,
Recordó que en la pasada Universiada Nacional 2014, año de la Universidad Autónoma de Chiapas y del Dr. Manuel Velasco Suárez, la institución obtuvo tres medallas, ocupando el lugar número 39 de 330 escuelas de educación superior del país que participaron en el evento, «donde se obtuvo la primera presea en equipo, en judo, en la historia de la Unach».
Por último, puntualizó que el crecimiento de la Universidad en lo académico, infraestructura, vinculación y movilidad, va acompañado de nuevos espacios dedicados a la práctica del deporte como ocurre en Ciudad Universitaria, donde la presente gestión rectoral construyó un gimnasio totalmente equipado, canchas de futbol soccer, rápido y siete, para beneficio de la comunidad unachense.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *