Reconoce Secam voluntad ambientalista del sector productivo chiapaneco

José Antonio Aguilar Bodegas escuchó los planteamientos de la asociación civil Bosques y Gobernanza, la cual propuso diversos esquemas de trabajo que permiten la productividad y, al mismo tiempo, la sustentabilidad ambiental

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, sostuvo una reunión de trabajo con René Gómez Orantes, presidente de la organización Bosques y Gobernanza AC, en la cual se plantearon esquemas de trabajo enfocados en la productividad y la sustentabilidad ambiental.
En este sentido, Bosques y Gobernanza AC propuso el manejo integral de cuencas y del territorio, además de reducir el cambio del uso de suelo para protección de zonas arboladas; ello, en acuerdo a la política agropecuaria establecida por el Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello.
José Antonio Aguilar Bodegas reconoció la voluntad ambientalista del sector productivo, comprometido en salvaguardar la tierra para su uso adecuado y razonable.
El funcionario estatal dijo que la Secam es una dependencia de puertas abiertas, dispuesta a escuchar las propuestas de todas las organizaciones, con el fin de coordinar esfuerzos y detonar los distintos ámbitos del sector agropecuario chiapaneco, sin afectar al medio ambiente.
René Gómez Orantes refrendó su compromiso de que, con el respaldo de la organización que dirige, coadyuvará con las políticas ambientales que el Ejecutivo Estatal impulsa desde el inicio de su administración, en favor de la sociedad chiapaneca.
Gómez Orantes dijo que el sector productivo está a favor de un manejo integral de las zonas naturales de Chiapas para no incidir en su deterioro.
Por último, el presidente de Bosques y Gobernanza AC resaltó el trabajo que realiza el Secretario del Campo en beneficio de los productores, al aplicar acciones transparentes que permiten la entrega puntual de los recursos.
Entre las regiones a beneficiarse con esta propuesta de proyecto se encuentran la Valle Zoque, Selva, Frailesca, Meseta Comiteca Tojolabal, entre otras; mismas que serán sometidas a una evaluación para establecer acciones encaminadas a la conservación de los ecosistemas.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *