Reconocen a Cecytech por su gestin de calidad

El secretario de Educación, Eduardo Campos Martínez, presenció la entrega de la certificación de la norma ISO 9001:2015, por el organismo de certificación American Trust Register (ATR), S.C.

Héctor Estrada

[dropcap]L[/dropcap]a calidad educativa del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecytech), se construye con el esfuerzo del trabajo en equipo, afirmó el Secretario de Educación en el Estado, Eduardo Campos Martínez, al presenciar la entrega de la certificación de la norma ISO 9001:2015, por el organismo de certificación American Trust Register (ATR), S.C.
En el mensaje de bienvenida, Julio César Domínguez Márquez, titular del Colegio, manifestó que el reconocimiento brinda calidad en los Servicios de Educación Tecnológica, para asegurar la satisfacción, la necesidad de los alumnos, mantener la oferta educativa, incrementar la competitividad académica y cumplir con la eficacia de los procesos.
Por su parte el director del Consejo de Certificación, American Trust Register (ATR) S.C., Rodrigo Díaz López, expresó que el Cecytech cuenta con los elementos técnicos, humanos y tecnológicos para impartir un nivel de educación enfocado al desempeño de los planteles y a la competencia del profesorado.
Añadió que el Sistema de Gestión de Calidad aplica a la Inscripción y Reinscripción, Control Escolar, Académico, Servicio Social, Prácticas Profesionales, Certificación y Titulación, lo que brinda las oficinas centrales de la Institución y en los planteles de San Fernando y Palenque.
El manual de Calidad de la Norma Internacional ISO 9001:2015 establece la aplicación eficaz de los procesos para la mejora continua del sistema y el aseguramiento de la conformidad mediante las pautas de gestión o estratégicas y los procesos de apoyo que ayudan al desarrollo.
Cabe mencionar que anteriormente el personal del Cecytech asistió a los talleres sobre la Norma ISO 9001:2015 con el objetivo de conocer los fundamentos y aplicación de esta nueva versión, la cual estuvo a cargo de Luiz Morán Villatoro, Coordinador General del Centro Universidad-Empresa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *