Reconocen a mujeres destacadas en el sector agropecuario

Leticia Coello de Velasco las galardonó en el marco de la Primera Expo Más Agro 2014

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n reconocimiento al trabajo en el sector agropecuario, la Presidenta del Sistema DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, entregó galardones a mujeres en el marco de la Primera Expo Más Agro 2014, que se realiza en las instalaciones de la Palapa de la Feria Chiapas.
En este sentido, la titular del DIF Chiapas refrendó el compromiso del Gobierno del Estado, que encabeza Manuel Velasco Coello, para impulsar diversos programas enfocados al desarrollo del campo.
«El esfuerzo que realizan los personas que trabajan en el campo es admirable, por ello, me da mucha alegría que especialmente se reconozca la gran labor que hacen las mujeres en este sector», expresó Coello de Velasco.
Junto al director de la Primera Expo Más Agro, Erwing Iturbe Orbe, Coello de Velasco entregó los Galardones Más Agro 2014 a María Concepción López Reyes, Consuelo González Pastrana y a Francisco Reyero Fernández.
Cabe destacar que la Expo Más Agro, es una iniciativa para que los proveedores que integran la cadena de valor del campo en Chiapas, ofrezcan sus productos y servicios al público en general y beneficios económicos a través de promociones y descuentos a los empresarios del campo, productores, profesionistas y a todo visitante.
En su participación, el director de la Primera Expo Más Agro, Erwing Iturbe Orbe, destacó el trabajo que realizan las mujeres a favor del campo chiapaneco, primera actividad económica en la entidad.
Por su parte, Ernestino Mazariegos Zenteno, presidente de la Asociación Unión Ganadera de Chiapas, agradeció a Coello de Velasco por respaldar a las personas que trabajan en el campo.
Posteriormente, la presidenta del Voluntariado de la Asociación Unión Ganadera de Chiapas, Elba Zenteno Aguilar de Mazariegos, realizó la entrega de un donativo para la población infantil a la presidenta del DIF Chiapas, con la finalidad de unir esfuerzos que beneficien a la población desfavorecida.
Asistieron a este evento el presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú, Erik Abrahamsson Blankenship y el presidente de la Asociación de Criadores de Razas Puras de Chiapas, Roger Grajales Melgar, entre otros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *