Recorte a guarderias afectara a 70 estancias en Tuxtla

La encargada de uno de estos recintos, Carmelina Reyes Martínez, advirtió que de quitar el subsidio, no sólo los lugares de trabajo estarían en peligro, sino también los infantes, pues en casa, los accidentes y abusos son altamente probables.

Dagoberto Zambrano / Público&Privado

[dropcap]E[/dropcap]n Tuxtla Gutiérrez, 70 estancias infantiles y más de mil 400 niños y niñas se verán afectados si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador decide quitar el subsidio federal a estas guarderías.
Esto implicaría un retroceso luego de 12 años de trabajo para incentivar en los padres de familia la confianza de poder dejar a sus hijos en estos lugares, consideró Carmelina Reyes Martínez, directora de la Estancia Infantil Ovejitas.
«Aparte de las estadísticas tan altas que hay, no solo en México sino a nivel internacional, que los niños corren mucho más peligro estando en casa. Ahí hay más índice de quemaduras, de envenenamientos, de caídas, de abuso verbal, físico, emocional y sexual», explicó Reyes Martínez en entrevista para PyP Noticias, del canal Público&Privado.
La nueva estrategia del presidente López Obrador plantea que los recursos que antes eran depositados a estas instancias, ahora sean canalizados a los padres de familia para que ellos determinen en qué utilizan el dinero.
Sin embargo, esta iniciativa no ha sido bien recibida por los padres de familia, quienes comentaron que la formación educativa de sus hijos, no será la misma si permanecen en el cuidado de sus abuelos u otros familiares.
No obstante, hubo personas que dijeron que estar de acuerdo con que sean los abuelos quienes cuidan a los niños, desafortunadamente no todos cuentan con esa posibilidad.
Con el programa de estancias infantiles encabezado por la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), los padres de familia pagan una cuota de 700 pesos mensuales a estas estancias, a cambio, López Obrador propone un apoyo a los padres de familia de mil 600 pesos cada dos meses por niño.

Nota completa:
https://www.facebook.com/PublicoyPrivadoChiapas/videos/295514337806308/

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *