Recuperan capsula radioactiva robada en Tabasco

Según el reporte el contenedor se localizó abandonado bajo un puente, aunque aún no se precisa en qué lugar. Ante el robo de la fuente radioactiva se emitió un alertamiento en Chiapas, Campeche, Oaxaca y Veracruz, por el riesgo que podría presentar a la ciudadanía

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l gobierno del estado de Tabasco informó que fue hallada la fuente radioactiva de Iridio-192, que fue robada la semana pasada en el municipio de Cárdenas.
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Arturo Núñez, informó: «para tranquilidad de todos, les informo que ya fue recuperada hoy la cápsula de iridio 193». Según el reporte el contenedor se localizó abandonado bajo un puente, aunque aún no se precisa en qué lugar.
El pasado 13 de abril en el municipio de Cárdenas se suscitó el robo de la fuente radiactiva de Iridio-192 marcado como X-571, utilizada en la práctica de radiografía industrial móvil, la cual se encontraba dentro de su contenedor con número de serie 7035. Por su parte, la empresa Garantía Radiográfica e Ingeniería, SA de CV. ofreció una recompensa a las personas que dieran información sobre su ubicación.
Derivado de los hechos emitieron un alertamiento a las unidades estatales de Protección Civil de Tabasco, Campeche, Chiapas, Oaxaca y Veracruz, por el riesgo que podría presentar a la ciudadanía.

(Con información de La Jornada)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *