Recuperan en Chiapas a recien nacido tras activarse Alerta Amber

En las últimas horas fue localizado sano y a salvo en un domicilio ubicado en la colonia San José Terán de la capital chiapaneca

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que gracias a la decidida participación ciudadana la mañana de este miércoles se logró la recuperación del recién nacido Ángel Vázquez López, en Tuxtla Gutiérrez.

Ante el reporte por parte de la madre de la desaparición del bebé de tan sólo 27 días de nacido, el pasado 24 de octubre se activó la Alerta Amber Chiapas, enviando la ficha del pequeño a los medios de comunicación, así como a instituciones y organismos que se sumaron a su búsqueda.

En este sentido, la Fiscalía Especializada en Protección a los Derechos de las Mujeres dio conocer que en las últimas horas fue localizado sano y a salvo en un domicilio ubicado en la colonia San José Terán de la capital chiapaneca.

Ante estos hechos, la Procuraduría de Chiapas dio inicio a la averiguación previa correspondiente y ordenó el desahogo de las diligencias.

Posteriormente, la representación social hizo la entrega oficial del bebé a sus familiares.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) agradece a todos quienes se han sumado de forma decidida a este programa, que tiene como objetivo la localización inmediata de los menores reportados como desaparecidos en territorio chiapaneco.

Para conocer más de Alerta Amber Chiapas puede ingresar a la página oficial www.amberchiapas.org.mx o comunicarse a las cuentas de Twitter @pgjechiapas y @AmberChiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *