Red Melgar llega a Cintalapa

El senador Melgar inauguró la casa de gestión número 16 en el municipio, la cual también brindará ayuda social a Jiquipilas y Ocozocoautla de Espinoza

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Casa de la Fundación Red Melgar A.C. número 16 en Chiapas, inició actividades de solidaridad y ayuda social, este fin de semana en el municipio de Cintalapa, donde el Senador de la República, Luis Armando Melgar, cortó el listón inaugural en representación de su padre Don Antonio Melgar Aranda.
Ahí el senador. Melgar aseguró que; «esta casa es para ayuda social y productiva, de ciudadano a ciudadano y sin pedir nada a cambio, es para todo Cintalapa y la Valles Zoque, aquí la ayuda social es lo más importante, aquí no se promete, se realiza lo que sí se puede hacer, las personas de doble moral, que desean solamente politizar para su beneficio, no son bienvenidas».
Ante diversos grupos sociales, ejidatarios de la región, y vecinos de Cintalapa, el senador Melgar reconoció el esfuerzo de su padre, que hace más de un año inició esta fundación por el simple hecho de ayudar en un vínculo de ciudadano a ciudadano y mencionó que gracias al trabajo y confianza de muchos colaboradores, hoy se da la oportunidad de estar en Cintalapa, para hacer gestiones apegadas a las necesidades de la gente que más lo necesita.
Esta nueva casa se ubica en la calle central esquina 9a poniente del municipio de Cintalapa, el cual cuenta con más de 42 mil habitantes de origen Zoque y atenderá a los municipios de Jiquipilas, Ocozocoautla de Espinoza y CIntalapa.
Las primeras 15 Casas de la Fundación Melgar están distribuidas a lo largo y ancho del estado de Chiapas, en los municipios de: Tuxtla, Tapachula, Comitán, Palenque, San Cristóbal de las Casas, Motozintla, Acapetahua, Tonalá, Cacahoatán, Mapastepec, Escuintla, Belisario Domínguez, Ocosingo, Villaflores y Tecpatán, donde se han realizado, a la fecha, casi 10 mil acciones de ayuda y apoyo en rubros como salud, educación, productividad económica y social.
De todas estas, destaca las jornadas «Salud en tu Colonia», en la cual se han realizado mastografías gratuitas a más de cinco mil mujeres en todo el estado.
Así mismo Melgar informó que este lunes 24 de octubre arranca la «Campaña de detección de diabetes» en el Parque Bicentenario de Tapachula, la cual también estará en más de 20 municipios del estado brindando este estudio gratuito a personas mayores de 18 años.
También la Fundación Red Melgar, ha brindado servicios totalmente gratuitos de atención a la salud bucal; se han vacunado casi mil 500 canes y felinos, con el fin de prevenir la rabia, que ha sido considerado como un problema de salud pública; también se han otorgado más de 500 sillas de ruedas, lentes, aparatos auditivos y bastones, además imparte cursos de regularización escolar, clases de inglés, talleres de actividades productivas y asesoría legal entre otros.
«Siguiendo el ejemplo de mi padre, Don Antonio Melgar, de apoyar a quien más lo necesita, esta nueva casa de ayuda humanitaria de la Fundación Red Melgar A.C es de todos, es para hacer ayuda social, productiva y con honestidad, poniendo el corazón para la zona Valles Zoque», finalizó Melgar

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *