Redobla Gobierno de la Ciudad acciones para impulsar el deporte en Tuxtla

Atiende a través del Pacto por Tuxtla al Fraccionamiento Canteras y la Colonia Buena Vista

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on el objetivo de fortalecer el desarrollo urbano de la capital chiapaneca, el Gobierno de la Ciudad ha fortalecido las acciones y trabajos para mejorar las condiciones de los parques de las diferentes colonias tuxtlecas, e impulsar el deporte.
En su visita al Fraccionamiento Canteras, el presidente municipal, Samuel Toledo Córdova Toledo, destacó las tareas de rehabilitación que se realizarán en el parque de dicho lugar a fin de generar un espacio digno para la convivencia de niños, jóvenes y adultos.
Acompañado por el secretario de la Juventud, Recreación y Deporte en el estado, Carlos Penagos Vargas, el mandatario capitalino señaló que se rehabilitará el enmallado de la cancha, se instalarán 12 gimnasios urbanos y se rehabilitarán también los juegos infantiles de este parque.
En el marco de este evento, el encargado del impulso al deporte y la juventud en la entidad, reconoció el compromiso del presidente Samuel Toledo con el bienestar de las familias, quien a través de estas acciones refuerza los objetivos del gobierno del mandatario estatal, Manuel Velasco Coello, de consolidar una nueva cultura deportiva en el estado.
Posteriormente, el presidente Samuel Toledo tomó protesta a los miembros integrantes del Comité de Conservación y Mantenimiento del Parque, a fin de construir un mejor espacio en este fraccionamiento y contribuir al desarrollo urbano de la capital chiapaneca.
Asimismo, anunció la rehabilitación del Parque Noquis y precisó que se trabajará bajo dos importantes aspectos en este importante centro de recreación al norte-poniente de la ciudad: la instalación de un Observatorio Contra el Trabajo Infantil, así como la creación de un espacio de atención especializado en brindar atención psicológica a adolescentes.
De la misma forma, visitaron la Colonia Buena Vista para anunciar la remodelación del parque mediante la colocación de 12 gimnasios urbanos, nuevos juegos infantiles, bancas y contenedores de basura.
En esta colonia, el presidente Samuel Toledo anunció la rehabilitación de la cancha con pasto sintético, así como el brindar atención en materia de luminarias, seguridad pública y regularización predial, para bienestar de las familias.
Finalmente, tomó protesta a los miembros del Comité de Conservación y Mantenimiento del Parque, a quienes exhortó a sumar a todos los vecinos de la colonia por el mejoramiento de este espacio público.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *