Refrescan las finanzas de Bomberos en Tuxtla

El ayuntamiento capitalino hizo entrega de recursos económicos de más de 600 mil pesos

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Ayuntamiento capitalino que encabeza, Fernando Castellanos Ca y Mayor, hizo entrega de recursos económicos al Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez, como parte de los compromisos pactados en la primera reunión de trabajo en octubre de 2015.
En compañía de la diputada federal, María Elena Orantes, de la legisladora local, Fabiola Ricci, ambas presidentas de la Comisión de Protección Civil de sus respectivas cámaras, así como los empresarios Jaime Mantecón y Enoch Gutiérrez;
Fernando Castellanos entregó un cheque de más de 600 mil pesos a manos del presidente de Patronato de Bomberos, Rodulfo Gálvez Gómez, con lo que el Ayuntamiento refrendó su compromiso de continuar apoyando a la institución.
«Esta es una inversión a favor de la ciudadanía que viene hacerle justicia y homenaje a quienes todos los días se sacrifican, auxilian y dan su vida a favor de los tuxtlecos; ellos son todos los hombres y mujeres que conforman el Heroico Cuerpo de Bomberos», expresó Castellanos Cal y Mayor, ante representantes de Canaco, Canacintra y Coparmex.
Con este donativo la administración actual se pone al corriente hasta el mes de abril. Y es que todos los ciudadanos aportamos dos pesos mensuales, a través del pago al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa), los cuales, dijo, deben ser entregados a bomberos.
Finalmente, el presidente municipal hizo un llamado a la ciudadanía para evitar incendios, puesto que se aplicará todo el peso de la ley a quien sea sorprendido en flagrancia quemando pastizales secos, terrenos o predios baldíos, con una multa superior a los 36 mil 500 pesos o 72 horas de arresto, ya que en los últimos 60 días, sostuvo, se han registrado 200 siniestros de pastizales secos, equivalente a 3 casos diarios, en promedio.

castellanos bomberos

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *