Registra Unach mas de 6 mil alumnos de nuevo ingreso en el actual ciclo escolar

Jaime Valls Esponda dio la bienvenida a más de 6 mil alumnos de nuevo ingreso a la Máxima Casa de Estudios del estado

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Jaime Valls Esponda dio la bienvenida a más de 6 mil alumnos de nuevo ingreso a la Máxima Casa de Estudios del estado, marcando así el inicio del ciclo escolar agosto–diciembre 2014, en cada uno de los nueve Campus de la institución que se encuentran en distintos puntos de la entidad.
Al dirigirse a los alumnos presentes en el Centro de Convenciones «Dr. Manuel Velasco Suárez», el rector Valls Esponda expresó que en esta nueva etapa de su formación, de la mano de casi 2 mil docentes, se introducirán al conocimiento científico, humanístico, técnico y tecnológico en cada una de las 48 licenciaturas, 16 especialidades, 19 maestrías y seis doctorados que oferta la Universidad.
Acompañado de los miembros de la Junta de Gobierno, directores, docentes y miembros del cuerpo de gobierno universitario, destacó que la Unach tiene presencia en 13 de las 15 regiones que conforman el estado, a través de nueve campus y 14 sedes académicas de la Universidad Virtual donde más de 500 estudiantes cursan licenciaturas en la modalidad a distancia.
«Al formar parte de la Universidad, están ingresando a una nueva y gran familia, en la que compartirán los objetivos, anhelos y sueños, pero también retos y responsabilidades que de manera fraterna alcanzaremos para coronar este esfuerzo común», acotó.
Recordó que en este 2014, Año de la Universidad Autónoma de Chiapas y el Dr. Manuel Velasco Suarez, se conmemoran los 40 años de la creación de esta institución educativa, donde se han formado hombres y mujeres que hoy, en distintas disciplinas y diversos sectores, son parte fundamental del progreso de Chiapas.
Afirmó que desde la administración central, se ha trabajado en el fortalecimiento de la infraestructura física y académica de la Unach en cada uno de sus Campus y sedes, contando con el apoyo decidido del gobernador Manuel Velasco Coello y del Gobierno de la República.
En este sentido, resaltó que hoy en día más de 23 mil alumnos se encuentran inscritos en la Unach, los cuales cuentan con nuevos servicios y espacios, así como oportunidades para realizar estancias académicas en instituciones del país y del extranjero.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *