Regreso a clases sin contratiempos en Chiapas

Regresan a clases un millón 364 mil 243 niñas, niños y jóvenes de educación básica.

Redacción/Agencias

[dropcap]E[/dropcap]l ciclo escolar 2014 – 2015 en Chiapas inició en completo orden y calma, retornaron a las aulas un millón 364 mil 243 niñas, niños y jóvenes de educación básica a 18 mil 506 planteles, junto con 58 mil 393 maestros y directivos.

Durante asamblea efectuada el pasado viernes, el Bloque Democrático, ala radical de la Coordinador Nacional de los Trabajadores de la Educación, decidió que las clases se reanudarían debido a la mesa de negociación instalada por el gobierno federal, conjurándose el paro de labores anunciados.

Este lunes oficialmente se iniciaron las clases en la primaria Rodulfo Figueroa, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, capital del estado, una de las más antiguas al contar con un siglo de existencia, donde el secretario de Educación dio la bienvenida a alumnos, padres y maestros.

Aguilar informó que todas las escuelas están trabajando con normalidad sin ausentismo de profesores, invitando a los niños de recién ingreso a esforzarse ante el «sacrificio» que efectúan los padres por darles educación académica.

«Por eso niños y niñas, los invito a ponerle muchas ganas a la escuela, Chiapas tiene muchas esperanzas en ustedes».

El funcionario estatal también precisó que se hará una exhaustiva revisión en cuanto al resultado de las calificaciones para el ingreso al servicio profesional docente de egresados de normales y universidades, con la posibilidad de reducir la matrícula en escuelas de nivel superior que no otorguen la calidad educativa que se requiere.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *